elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide que el Partido Popular convoque el Consell de Participació Ciutadana para exponer el Concierto Previo

  • Sabina Escrig asegura que “el Ayuntamiento está ‘ninguneando’ a la sociedad vila-realense y que convoque este organismo, ya que tiene la obligación de hacerlo cada tres meses”

La concejala del Grup Municipal Socialista, Sabina Escrig, presentará una moción, con carácter de urgencia, al próximo pleno municipal para pedir que se convoque, “de forma inmediata” el Consell de Participació Ciutadana para explicar el nuevo Concierto Previo, en adición a la ronda de contactos que se ha iniciado con las asociaciones de vecinos. Asimismo, la responsable socialista asegura que “el PP ha incumplido la normativa que dirige esta herramienta de participación de la sociedad civil”.

“Tal y como señala el reglamento de participación ciudadana, el consejo deberá reunirse ordinariamente una vez cada tres meses. Desde febrero del presente año, el Partido Popular no ha convocado el Consell, situación que se agrava cuando está en exposición pública el Concierto Previo del PGOU”."El Partido Popular siguiendo con su estrategia de ningunear a la sociedad, ni convoca ni quiere convocar el Consell de Participació Ciutadana, simple y llanamente porqué no cree y no le interesa la participación de la sociedad en las decisiones que afectan a nuestro municipio”, explica Sabina Escrig.

Asimismo, la edila socialista argumenta que “desde el Grup Municipal Socialista, en los últimos meses, hemos presentado tres propuestas al Consell para que sea éste quien las debata y las apruebe si así lo desean la mayoría de los miembros del Consell”. Dichas propuestas han sido “escondidas por el PP y no les interesa que sea la sociedad de Vila-real las que digan sí o no”.

Las propuestas presentadas fueron:

• Elección del vicepresidente por los miembros del Consell.

• Publicación de una página en el Crónica de Vila-real, tal y como señala el artículo 3 del Reglamento de Participación Ciudadana.

• Creación de un Observatorio Local para el seguimiento de la puesta en marcha de la Ley de Dependencia en Vila-real.

• Creación de un premio para fomentar la participación ciudadana.

• Celebración de la Semana de los Derechos Humanos.

Subir