elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 53ª campaña de la Universitat Popular promueve la participación y la creatividad y ofrece una treintena de cursos

  • La concejala de Educación, Rosario Royo, presenta la nueva edición que incluye el conocimiento del inglés comercial, del medioambiente centrado en “El Termet” y un taller de escritura creativa y de música clásica

Dos fundamentos nuevos son los que promueven la 53ª campaña de la Universidad Popular: la participación y la creatividad. Así lo ha definido la concejala de Educación, Rosario Royo, quien se ha propuesto como objetivo “facilitar el acceso a la educación y la cultura de todas aquellas personas que lo deseen y ayudarles en su formación”. Según la edil, en la programación, que va del 13 de febrero al 11 de mayo, además de “descubrir nuevas formas de ocupación del tiempo libre”, se hace hincapié en la creatividad y “en el disfrute de los bienes culturales que hay en la localidad”. Como novedades para esta nueva edición se incorporan las clases de inglés comercial, el taller de medioambiente “para aprender a ver nuestro pueblo desde un punto de vista diferente al habitual y conocer mejor el emblemático paraje del Termet” y la parte más creativa de los cursos se desarrollará en el taller de escritura creativa y en el taller de música clásica “pensado para los amantes de este género que siempre han querido entender de una forma más profunda”.

Los talleres de bolillos, patchwork, vainicas, cerámica pintada a mano, tapices, restauración de muebles, costura, pintura y baile son los que se han conservado campaña tras campaña. Según ha explicado la concejala, “tras la buena acogida de algunas de las actividades programadas en la edición anterior”, se han decidido mantener los trucos de peluquería y maquillaje, jardinería básica, el club de pensamiento y el inglés e italiano para viajeros.

Rosario Royo también ha comentado que se mantiene el “Punt de Trobada”, que se realiza todos los viernes a las 19:30 horas “en la que se pretenden involucrar a las entidades sociales y culturales de la ciudad en la organización de actividades abiertas a toda la ciudadanía”. Según la responsable de Educación, este Punto de Encuentro, que se realiza en la Casa dels Mundina, “continua siendo un espacio abierto para todas aquellas personas que tengan una iniciativa y la quieren compartir”. En ella se programan diferentes actividades de cariz sobre todo cultural y siempre priorizando la participación de expertos locales, asociaciones y artistas vila-realenses y en diferentes formatos ya sean tertulias, visita a exposiciones, audiciones, etc.

La nueva programación de la Universidad Popular ya ha abierto el período de preinscripción por Internet. “Pese a que la Diputación Provincial no nos concediese los 10.000 euros prometidos en la anterior campaña, nosotros vamos a continuar manteniendo el máximo de oferta que nuestro presupuesto nos permita para dar respuesta a las inquietudes de los públicos tan diversos que hay en la localidad”, ha señalado la concejala.

Desde el 26 de enero y hasta el día 2 de febrero se podrán realizar las inscripciones en los cursos durante las 24 horas por Internet y presencialmente el 31 de enero y los días 1 y 2 de febrero en la Oficina de Atención y Trámites. Para obtener más información se pueden consultar los cursos y los talleres en la página web del Ayuntamiento de Vila-real.

Subir