elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Directiva, jugadores y afición unidos ante la finalísima contra el Sporting

Directiva, jugadores y afición unidos ante la finalísima contra el Sporting

    A medida que avanza la semana salen nuevas voces recordando la importancia del choque del próximo lunes y tomando consciencia de lo que nos estamos jugando.

    El lunes es una final 1º porque estamos a 3 puntos de la salvación, 2º porque jugamos contra un rival directo, 3º porque no se pueden escapar más puntos de casa y 4º porque los partidos que nos vienen después dan miedo con solo ver los rivales.

    Parece que ahora si que si todos somos conscientes de que el descender es algo plausible y que hay que ir todos juntos a una para que esto no suceda.

    LA DIRECTIVA:

    Jose Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal, fue muy claro en sus palabras a los compañeros de Radio Vila-real. Confía y espera en que el lunes el campo registre una gran entrada e incluso buscando el lleno total los abonados pueden recoger en la Botiga dos entradas gratis con cada pase.

    Al igual que el compromiso de la afición confía en un compromiso total de los jugadores. Saben lo que tienen que hacer y cree firmemente que lo harán.

    Si alguno de estos dos elementos fallara dijo que sería algo inesperado, que le dejaría K.O. Muy claro y directo como cada vez que habla, entre golpes a la mesa decía con convicción algo de lo que tenemos que ser muy conscientes y es que nadie de fuera nos va a apoyar. No tenemos el apoyo mediático ni económico del que gozan otros clubs.

    El pequeño entorno que formamos el Villarreal somos los que podemos hacer fuerza para revertir la situación. Así mismo dijo que es el momento de demostrar que no somos esa afición piltrafa que esos dicen y que todo lo conseguido estos años aparte de no ser un golpe de suerte lo merecemos.

    Reconoce errores por parte del club los cuales analizarán y mejorarán pero ahora no es hora de buscar culpables. Debemos estar todos unidos porque si cada uno vamos por nuestro lado, iremos directos al pozo.

    Debemos grabarnos a fuego de aquí al lunes el que alguien como Llaneza haya dicho que en sus 18 años en el club, quizá sea el partido más importante hasta el momento.

    LOS JUGADORES:

    Hoy antes del entrenamiento y sin la presencia del entrenador se han reunido 45 minutos para hablar entre ellos de la situación que estamos viviendo y cómo afrontar el partido del Lunes. Es importante y de agradecer no solo que tomen consciencia del momento por el que pasamos sino que den la cara y hagan autocrítica.

    Por ello jugadores importantes del vestuario como Diego López y Ángel han comentado la necesidad de dejar de hablar y actuar en el campo. Mejorar todo lo que se ha hecho mal hasta ahora y sacar el orgullo, incluso la mala leche que nos falta a veces tan necesaria para luchar de tú a tú a equipos acostumbrados a jugarse el descenso, cosa que nosotros no y que juega en nuestra contra.

    Reconocen que el único objetivo a día de hoy es salvarnos y que hay tiempo para cambiar la dinámica y hacerlo. Ambos coinciden en que tienen que estar todos juntos, concentrados y como decía más agresivos en cada jugada, cada balón.

    Mandan un mensaje a la afición y dicen que ellos son los primeros que sufren, que sus familias están mal porque los ven así y que están muy agusto en el club, valoran la suerte que han tenido al llegar aquí y que les demos un voto de confianza porque si las cosas salen mal no es aposta y se dejarán la piel hasta el final.

    LA AFICIÓN:

    Esta temporada los aficionados han pasado por muchos estados de ánimo. Desde la decepción, pasando por el cabreo, cayendo en la aceptación y la indiferencia. Cada partido, cada día de la semana, se ha ido fluctuando entre un y otro estado de ánimo.

    El de ahora mismo, el que se palpa en el ambiente (y bares, foros, redes sociales..) es, como decía al principio, que se ha tomado conciencia de la situación y que hay que estar a muerte con el equipo y todos a una. Ojalá esto dure hasta final de temporada, dado que el partido del lunes es una finalísima pero habrán muchas hasta que se confirme que seguimos otro año más en primera.

    Muchos aficionados ya están pasando a recoger sus entradas gratis para repartir entre amigos y familiares y que el campo sea una olla a presión. Por otro lado ya hay en marcha otra Quedada para recibir al bus del equipo que se espera sea masiva pese al día y la hora y la respuesta de la gente cuando lleva menos de 48 horas en marcha así lo deja entrever. Si alguna vez estas quedadas fueron oportunas fue para un partido como este. Disfrutamos todos mucho en las grandes citas europeas en las previas de los partidos. Ahora toca juntarnos para entre todos salir del pozo.

    Así mismo desde la Agrupación de Peñas se nos hace saber que colocarán una gran pancarta en preferencia que llevará rotulado: Equipo y afición juntos por una ilusión.

    Todos los elementos están dispuestos. El lunes hay que estar todos juntos y demostrar como dijo Llaneza que estos años no han sido un espejismo, un golpe de suerte o algo que no nos merecemos. Ahora más que nunca, en los momentos difíciles, cuando más se nos necesita...Endavant Villarreal!

    Subir