elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real instará al Consell para que pague las deudas que tiene con los colegios públicos y concertados de la localidad

  • En el próximo pleno, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, presentará esta propuesta de la que espera obtener el apoyo de todos los partidos políticos para acabar “cuanto antes” con la difícil situación de los centros educativos

Ante los reiterados incumplimientos por parte de la Generalitat Valenciana, para hacer frente y “solucionar cuanto antes” la difícil situación económica que están viviendo los colegios públicos y concertados, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, presentará, en el próximo pleno, una propuesta de la que espera obtener el apoyo de todos los partidos políticos para acabar con “la asfixia económica” que están viviendo los centros educativos de la ciudad.

Según ha explicado el alcalde es su “responsabilidad” defender los intereses de la comunidad educativa de la localidad y más, en este caso, “conociendo de primera mano los auténticos dramas que están viviendo los colegios”. A este respecto Jose Benlloch ha señalado que muchos centros educativos, en estos momentos, no pueden hacer frente a los gastos de personal o de funcionamiento más básicos ni tampoco pueden pagar a sus proveedores. Benlloch ha hecho hincapié en que se trata de “un dinero que es necesario” porque está afectando en algunos casos a la luz, el teléfono, al material didáctico o al mobiliario del colegio. Por este motivo el alcalde ha señalado que la situación es “muy preocupante”.

El alcalde ha explicado que “se da un paso más” y se compromete a “hacer todo aquello que esté en nuestras manos” para arreglar esta “complicada situación”. Ya la semana pasada, en la inauguración del colegio José Soriano, y ante la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, el alcalde se refirió a las condiciones económicas que atraviesan los centros concertados de la localidad y pidió “sensibilidad” al Consell para poder normalizar cuanto antes esta situación y hacer efectivo el pago a los centros. Ahora el primer edil avanza más con esta propuesta de alcaldía que se llevará a pleno y de la que “confía” obtener el apoyo de todos los partidos políticos, para poder solucionar lo antes posible la difícil situación económica de los centros educativos de la localidad.

 

Subir