elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde anuncia oficialmente el nombramiento de Paula Puig Mompó como reina de las fiestas patronales de Vila-real

El alcalde anuncia oficialmente el nombramiento de Paula Puig Mompó como reina de las fiestas patronales de Vila-real
  • La joven representará los festejos patronales en honor a Sant Pasqual y a la Mare de Déu de Gràcia junto a las cuatro damas de honor que tendrán su primera aparición pública en el acto de pleitesía a la reina y corte de 2011

MÁS FOTOS
El alcalde anuncia oficialmente el nombramiento de Paula Puig Mompó como reina de las fiestas patronales de Vila-real   - (foto 2)
El alcalde anuncia oficialmente el nombramiento de Paula Puig Mompó como reina de las fiestas patronales de Vila-real   - (foto 3)
El alcalde anuncia oficialmente el nombramiento de Paula Puig Mompó como reina de las fiestas patronales de Vila-real   - (foto 4)
El alcalde anuncia oficialmente el nombramiento de Paula Puig Mompó como reina de las fiestas patronales de Vila-real   - (foto 5)

El salón de plenos del Ayuntamiento ha sido el escenario del primer acto festivo del año. El alcalde de Vila-real, Jose Benlloch, ha anunciado hoy de forma oficial el nombramiento de Paula Puig Mompó como reina de las fiestas patronales de este año, una vez la Junta de Festes ratificara la propuesta presentada por la Comissió de Protocol. Paula Puig ostentará el cargo durante los festejos patronales en honor a Sant Pasqual y a la Mare de Déu de Gràcia junto a sus cuatro damas de honor: Sara Ribes LLop, Ana Belén Claramonte Beltrán, Andrea García Mulet e Isabel Palomero Almela.

La reina de las fiestas de Vila-real de 2012 tiene 19 años, estudia el Grado Superior de Administración , pertenece a la peña De Farra y afronta “con gran ilusión el reto de representar a la ciudad durante todo un año y vivir las fiestas de una manera diferente”. Para Paula Puig Mompó “es un honor ser la reina y poder representar a Vila-real y a las vila-realenses no sólo durante las semanas de las celebraciones locales sino también en otros actos como son las fiestas de los pueblos de la provincia”.

Por lo que respecta a la corte de honor, Sara Ribes Llop estudia segundo de bachillerato en el IES Broch y LLop y forma parte de la Junta de la Asociación de Hijas de María del Rosario. Desde pequeña ha deseado ser dama de honor “para poder vivir las fiestas con mayor intensidad”. Otra de las damas que también pertenece a la Asociación de Hijas del Rosario “de toda la vida” es Ana Belén Claramonte Beltrán, que estudia segundo de bachillerato y es de la peña Aldarull. Para Ana Belén, “el formar parte de la corte de honor es un privilegio porque significa representar a todas las jóvenes de la localidad”.

Isabel Palomero Almela tiene 17 años y está estudiando el Ciclo Medio de Informática y Telecomunicaciones y lo que más le gusta de las fiestas “es el buen ambiente que se vive entre la gente y la hermandad entre las peñas del pueblo”. La más joven de las cuatro damas de honor, con 16 años, es Andrea García Mulet que está estudiando cuarto de la ESO y es miembro de la peña La Jauja y de la Congregación de las Hijas de María Inmaculada. Andrea García afronta con “gran ilusión la idea de representar al pueblo ayudando y colaborando en todos los actos programados”.

Paula Puig Mompó y sus cuatro damas de honor tendrán su primera aparición pública el próximo febrero, en el acto de pleitesía a la reina y corte de 2011.

 

Subir