elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agridulce empate del Villarreal ante el Valencia

Agridulce empate del Villarreal ante el Valencia
  • Agrio por el empate al final, dulce por el buen juego y actitud

Galería de fotos
Villarreal CF - Valencia CF
Villarreal CF - Valencia CF
MÁS FOTOS
Agridulce empate del Villarreal ante el Valencia - (foto 2)
Agridulce empate del Villarreal ante el Valencia - (foto 3)
Agridulce empate del Villarreal ante el Valencia - (foto 4)
Agridulce empate del Villarreal ante el Valencia - (foto 5)

Hoy tocaba agarrarse a los dichos populares de "entrenador nuevo, victoria segura" o al de "año nuevo vida nueva" o que simplemente con el parón liguero y la marcha de Garrido la actitud fuera otra, se viera un Villarreal diferente al que nos ha tenido acostumbrados los últimos meses, que además la afición también hubiera cambiado el chipo y volviera con fuerzas renovadas y puestos a pedir se ganara el partido. Se logró todo menos lo último que es lo que más importa al menos pensando en lo inmediato.

El nuevo mister fue atrevido y fiel a la filosofía amarilla y salió con el 4-4-2 al que estamos acostumbrados con la alineación esperada y con los dos delanteros que tenemos como indica la posición táctica dicha, titulares.

El equipo aunque puede mejorar en posesión del balón y en estar más acertado arriba (aparte de sobretodo los fallos defensivos), fue radicalmente diferente a lo visto los últimos meses. Parecía otro equipo. Los jugadores muy enchufados, con especialmente Senna, Ruben y aún más Oriol, en plan estelar.

En especial estos jugadores pero en general se les vio con otra cara, otras ganas, dejándose la vida en cada jugada. Los vimos incluso trenzar jugadas de fantasía que ni recuerdo desde cuando no las veia.

No habíamos llegado al min.20 cuando ya íbamos 2-0 en el marcador. El primero en una gran jugada entre Nilmar y Ruben (que sería quien marcaría) tras un balón largo a la espalda de la defensa y el segundo de cabezazo de Gonzalo rematando una falta sacada por Borja Valero.

El Valencia estaba muy perdido, superado y se dedicaría a buscar tanganas, orquestado por Soldado que estaría en todos los lios provocándolos y que se saldría con la suya en cada una provocando tarjetas ridículas para jugadores del Villarreal. De hecho el criterio del árbitro en este aspecto sería muy extraño tanto para un equipo como otro. Sacaría amarillas por tonterías y por mínimas protestas y en entradas claras de tarjeta ni haría el asomo de sacarlas.

El equipo vivía los mejores momentos en tiempo y la afición estaría muy implicada, llevando en volandas a los suyos aunque el pistón de la alegría bajaría algo cuando al borde del descanso el Valencia metería el 2-1 tras un centro muy suave que remataría Feghouli inexplicablemente solo ante la pasividad de Gonzalo.

En la 2ª parte nos echaríamos más atrás, a ratos de forma demasiado descarada pero aún así y salvo alguna jugada puntual, el Valencia no creaba peligro y Diego López no tuvo apenas trabajo. Sin embargo nosotros a la contra tendríamos alguna que otra muy clara, haciendo lucirse en más de una ocasión a Diego Alves.

Los cambios locales empezarían a llegar a partir del min.70. El primero en irse sería el acostumbrado: Cani, que hoy estaría de nuevo muy voluntarioso pero muy fallón. El segundo sería Gonzalo, al que le pegó un tirón pero que cree que estará sin problemas en el siguiente partido y por último Nilmar, que salvo en un par de jugadas sigue estando muy desaparecido. Entrarían por ellos Castellani, Leujene y Camuñas respectivamente dado muestras de algo que ya sabemos como es que el banquillo es mejorable.

De todos modos los cambios no supusieron una variación ni para bien ni para mal en el juego y de nuevo la desgracia vendría por un error defensivo, en esta ocasión de Zapata, que regala literalmente una pelota a Aduriz que empataría a falta de 3 minutos para el final. El colombiano no ha tenido suerte desde su llegada. Ya son muchos partidos donde está más que correcto pero de un error garrafal suyo viene un gol del contrario.

Inmerecido resultado que te deja tocado sobretodo por el minuto en el que logran el empate. Pese a ello la sensación de la gente y la mia propia no eran derrotistas a la salida del estadio y es que este Villarreal si es otro, este si ilusiona. Pero hay que ser prudentes y saber valorar lo visto hoy.

Hay que tener claro que vienen de unas vacaciones en las que han tenido tiempo para descansar y reflexionar, que antes de ellas recibieron un serio toque de atención de Roig y también ya no solo la posibilidad de que le estuvieran haciendo la cama al anterior entrenador, sino simplemente el hecho de que igual no era directamente eso sino que perdieron la ilusión y confianza, las cuales son incentivadas por un nuevo mister a cargo del equipo.

También hay que tener en cuenta que en un derbi como el de hoy siempre hay muchos más incentivos que en un partido normal por lo que por esto y lo anteriormente citado, debemos ser prudentes y no se puede juzgar al equipo por lo visto hoy. Ojalá no sea un espejismo y sea la tónica habitual a partir de ahora. Jugando así nos salvamos seguro.

Eso si, la realidad a día de hoy es que estamos en descenso a un punto de la salida y que en el próximo partido visitamos el Calderón.

En Rueda de prensaUnai Emery ha comentado que hoy se encontraban ante dos dificultades como son estar en medio de una importante eliminatoria de copa y el enfrentarse a un buen equipo y motivado hoy al máximo.

Aunque habló de que los jugadores no pueden estar mirando al suelo y arrancar a correr tarde, dijo que está casi al 100% contento con la actitud de su equipo pero que han tenido errores claros que han sido castigados con justicia. El 2-0 los ha dejado muy tocados pero debían ser inteligentes y saber sobreponerse a esa situación y no acabar el partido con 10. Han logrado darle la vuelta por lo que está contento por ello y por haber logrado un punto en un campo difícil pero tiene sensaciones contrapuestas por lo visto hasta el 2-0 y se mostró enojado consigo mismo como máximo responsable de ello.

Reclamó que el gol anulado a su equipo para él fue legal y que Zapata debió ver la 2ª amarilla. En general y poniendo todo en la balanza, se va más contento que menos.

Respecto a la situación del Villarreal, cree que pese a la rivalidad deportiva, hay amistad entre ambos clubs y más siendo de la comunidad y nos desea lo mejor a partir de ahora. Cree que tenemos un buen equipo, que tenemos argumentos para salvarns y que jugando como hoy pocos puntos se nos escaparán.

El debutante Jose Francisco Molina se mostró contento porque los jugadores han trabajado a tope, con intensidad e incluso con buen fútbol por momentos. Cree que hemos merecido ganar y que hay que seguir en esta línea, creyendo en un equipo que ha demostrado tener calidad para estar mucho más arriba.

Sobre los errores defensivos que tuvieron como consecuencia los goles no quiso entrar a valorarlos individualmente y dijo que son cosas del fútbol. Que hemos sido mejores, que hemos tenido más ocasiones y no las hemos metido aparte de que su portero ha hecho un gran partido.

Sobre sus sensaciones en el debut en el banquillo ha dicho que se vive con la intensidad normal y habitual pero que no está nervioso dado que confia en el equipo, lo cual ha recalcado muchas veces en su intervención.

Sobre el repentino cambio de actitud del último partido ahora incidiendo en el cambio de técnico ha dicho que antes no estaba y que solo va a opinar del tiempo que lleva él. Que en los días que ha podido trabajar con el equipo lo ha hecho lo mejor posible para poder llegar bien al partido de hoy tanto física como mentalmente. Muy contento con el fruto de ello visto hoy pero no satisfecho porque quería optener la victoria.

Sobre la cuestión de si cree que tenemos un calendario preocupante o que hay aún mucha liga ha contestado que se puede mirar desde ambas caras y reitera que confía en el equipo y él seguirá trabajando a tope en esta línea.


2 Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo (Lejeune, 76’), Zapata, Joan Oriol; Cani (Castellani, 69’), Marcos Senna, Bruno, Borja Valero; Nilmar (Camuñas, 85’) y Marco Ruben.

2 Valencia: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Topal, Banega (Tino Costa, 71’), Feghouli (Aduriz, 75’), Mathieu (Pablo Hernández, 65’); Jonas y Soldado.

Goles: 1-0, min. 13: Marco Ruben. 2-0, min. 17: Gonzalo. 2-1, min. 40: Feghouli. 2-2, min. 86: Aduriz.

Árbitro: David Fernández Borbalán. Amonestó a los locales Bruno (21’), Cani (21’), Zapata (33’), Joan Oriol, (35’), Marco Ruben (74’) y a los visitantes Jonas (24’), Miguel (74’), Soldado (35’) y Banega (69’).

Subir