elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Educación incluirá el nivel avanzado en la Escuela Oficial de Idiomas de Vila-real si hay demanda

  • La concejala de Educación, Rosario Royo, ha explicado que se realizará un sondeo entre el alumnado actual para saber si están interesados en continuar con los estudios superiores de francés, inglés y alemán

La Conselleria de Educación podría “hacer crecer” la oferta del actual aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Vila-real si hay demanda entre el alumnado para seguir sus estudios en el nivel avanzado de francés, inglés y alemán. Así lo ha confirmado la concejala de Educación, Rosario Royo, después de reunirse con el director general de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell, a quien le ha trasladado la necesidad de este nivel “fundamental para una ciudad como Vila-real, con 52.000 habitantes”. La responsable del área de Educación, por su parte, para asegurarse un “cierto éxito en la matrícula”, se ha comprometido a realizar un sondeo entre el alumnado actual de la EOI para saber si están interesados en continuar con las clases del nivel avanzado. En caso afirmativo, la concejala deberá formalizar la demanda y presentarla a la Conselleria de Educación.

Según Rosario Royo, actualmente, en el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas, se imparte el nivel básico e intermedio de inglés, francés y alemán. Sin embargo y, según la concejala, “se necesitaría impartir el ciclo superior para que los alumnos puedan seguir sus estudios y no tener que desplazarse hasta Castellón”. Para la edil, en un momento como el actual, con casi 6.000 parados que hay en la localidad, “los idiomas son imprescindibles para conseguir una mayor y mejor formación”. Rosario Royo ha señalado que la inclusión del nivel avanzado en la Escuela de Idiomas además de dar un mayor servicio a los ciudadanos de Vila-real y a toda la comarca, “ayudaría también a descongestionar la sede central de la capital de la Plana”.

Además de la Escuela Oficial de Idiomas la concejala también le trasladó al director general de Ordenación y Centros Docentes “las dificultades para admitir la gran demanda que existe de alumnos en la localidad y las dificultades para conseguir una distribución equitativa”, ya que según ha explicado en reiteradas ocasiones la concejala de Educación, “hay centros que tienen una mayor demanda que otros”.

Finalmente, la responsable del área de Educación, le trasladó a Rafael Carbonell las deficiencias existentes en los colegios Angelina Abad, Pintor Gimeno Barón, Escultor Ortells y Pasqual Nàcher así como la necesidad de construir gimnasios en Escultor Ortells, Pasqual Nàcher y Concepción Arenal ya que “los alumnos se ven obligados a realizar las clases de gimnasia en el patio ante la falta de un edificio específico para practicar esta asignatura”. Además según Rosario Royo “el objetivo para la construcción de esos gimnasios es que los estudiantes se encuentren con unas instalaciones más acordes con las necesidades educativas que requiere la sociedad actual”.

Subir