elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno del Ayuntamiento de Vila-real aprueba por unanimidad la cesión a la Generalitat del suelo del CTE

El pleno del Ayuntamiento de Vila-real aprueba por unanimidad la cesión a la Generalitat del suelo del CTE

    El pleno de Vila-real ha aprobado hoy con la unanimidad de todos los grupos municipales la propuesta de alcaldía para ceder el suelo del Centro de Tecnificación Deportiva a la Consell. De esta manera, se da curso a la tramitación administrativa para que la Generalitat Valenciana pueda disponer de los terrenos para su puesta en funcionamiento. Además de la cesión del suelo, el pleno ha aprobado también por unanimidad una nueva relación de facturas pendientes de 11.900 euros, dentro de la política seguida en los últimos meses por el equipo de gobierno de saldar las deudas acumuladas en el anterior mandato municipal.

    La cesión del suelo del Centro de Tecnificación Deportiva se produce apenas dos días después de que el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la concejala de Deportes, Silvia Gómez, se reunieran con la consellera de Cultura, Turismo y Deportes, Lola Johnson, con el objetivo de desbloquear el CTE, inaugurado hace más de medio año y todavía sin uso. En el encuentro, según explicó Benlloch, la consellera se comprometió a trabajar en un plan de viabilidad para poner en funcionamiento las instalaciones, así como comenzar a explorar modelos de gestión existentes para centros de tecnificación similares en la Comunitat. Además, el alcalde requirió a la titular de Deportes que se busquen las fórmulas legales que permitan la utilización de manera inmediata de la piscina de las instalaciones del CTE para la práctica profesional de deportes de agua.

    Al acabar el pleno los portavoces de los grupos municipales, Alberto Ibáñez (Iniciativa), Alejandro Moreno (EU), Pasqual Batalla (Bloc), Javier Serralvo (PSPV) y Héctor Folgado (PP) han deseado una feliz Navidad a los vila-realenses y han deseado a todos los vecinos “mucha salud” y “suerte” para el próximo año, que han coincidido en señalar que será “difícil” y que hay que afrontarlo desde la “cooperación”. El alcalde, José Benlloch, ha finalizado la sesión deseando a todos los vila-realenses “una feliz Navidad y que el 2012 llegue mejor para todos”.

    Subir