elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adiós a la Copa del Rey, adiós a Garrido

Adiós a la Copa del Rey, adiós a Garrido
  • El Villarreal cae de Copa en un partido lamentable

  • Juan Carlos Garrido destuido como técnico amarillo

Hoy empezamos la crónica por el final, por la rueda de prensa y es que tras un partido lamentable, otro más, Juan Carlos Garrido ha sido destituido como entrenador del Villarreal tal y como ha confirmado rato después el club en un Comunicado Oficial, dado que el presidente a la salida del campo no ha querido hacer declaraciones y nos ha remitido a él.

Nada más entrar en rueda de prensa ha confirmado que el presidente lo ha cesado y luego ha especificado que ha sido nada más acabar el partido, que él le ha dado la mano a Roig y las gracias por el tiempo que ha estado aquí.

Hasta ahora ha vendido un discurso de mejora del equipo, de que la cosa iba hacia adelante y además no hace mucho aseguró al 100% que con la mayoría de jugadores recuperados iba a sacar al equipo de esta situación. Todos teníamos claro que era un discurso preparado pero hoy ha quedado patente dado que ha dicho que su destitución no le venía de sorpresa, que la veía venir y que diciembre sabía que iba a ser un mes muy muy complicado. De hecho ha dicho que esta temporada ya era complicada, por las circunstancias que todos sabemos y que no ha querido repetir para que no sonara a excusa y porque dados los buenos resultados de la anterior la exigencia para esta era máxima, con unas expectativas muy difíciles de conseguir.

Contradiciendo como digo declaraciones de semanas anteriores ha reconocido que hoy se confirma que el equipo no funciona y que hoy en concreto ha hecho un partido vergonzoso, desastroso y que es impresentable la forma en la que se ha caido de esta competición.

Dice que ha visto a varios jugadores muy tocados (el presidente de hecho parece que ha bajado a dar un fuerte toque de atención) y que les agradece el tiempo que ha estado con ellos. En general agradece el tiempo que ha estado en el Villarreal, donde ha crecido mucho y ha vivido momentos muy felices y muy bonitos aunque la última etapa haya sido más complicada.

Habla de una despedida especial por todo lo vivido aquí pero que entiende su destitución y la admite como máximo responsable del equipo. Incide en que no es el único responsable pero que entiende por como funciona el fútbol que iba a ser el primero en caer.

Sobre los silbidos de la gente y las peticiones de que se fuera ha dicho que las entiende y respeta aunque ha tenido que aguantar muchas cosas desagradables desde hace tiempo pero que ha preferido resignarse y no entrar al trapo.

Sobre los detalles de su destitución ha hablado que le quedaban según cree recordar un año de contrato más otro opcional pero que es un tema que llevará su representante con el club por lo que se deduce que no va a perdonar el dinero a modo de compensación por haber sido echado.

Puestos a hablar de la rueda de prensa, el entrenador del Mirandés, ha mostrado una alegría contenida por los tiempos difíciles que pasa el Villarreal y más aún por la destitución de un compañero, con el que se solidariza y lo anima y lo considera un grande de la profesión, que lo que ha hecho así ha sido maravilloso y solo mencionar su nombre lo considera insultante porque lo considera de la élite. Ha alabado al club al que considera ejemplar por su trabajo y por lo pequeño que es Vila-real, por lo que considera lo que se está viviendo aquí, textualmente, acojonante.

Habla del masoquismo de los seguidores de su equipo por pegarse un largo viaje para un partido que a priori era muy difícil sacar adelante. Dice que su equipo se ha crecido y han creido en la eliminatoria sobretodo en la segunda parte donde han visto que podían dar el susto. Ha dicho que hoy David ganó a Goliat aunque sin tener que darle con una piedra por la espalda.

Hablando ya del partido de hoy, la imagen ha sido penosa, hemos tocado fondo y hemos escarbado en él, contra un equipo de 2ªB que parecía un grande de Europa a nuestro lado.

En la primera parte hemos tenido la pelota pero apenas hemos pasado de medio campo y cuando lo hacíamos era sin ninguna claridad, muy lentos y predecibles como siempre.

El Madrigal más vacío de la temporada ha presenciado un espectáculo dantesco con jugadores andando, sin presionar con solo Cani y Borja intentando algo y al final el revulsivo de Joselu. César además al inicio del partido pararía un penalti riguroso pitado sobre un Ángel superado durante todo el partido y al que en la 2ª parte se le perdonaría otro aparte de la expulsión.

El Mirandés aunque encerrado atrás, llevaba las ocasiones de peligro con jugadas donde volvían a poner en evidencia nuestra defensa. El entrenador visitante se ha permitido el lujo además de reservar a sus mejores jugadores que han entrado en la 2ª parte en la cual nos darían un baño.

En la 1ª parte aún hemos tenido alguna ocasión aislada pero en este tiempo ellos como digo han sido muy superiores y la sensación del gol era inminente. Lograrían 2 y pudieron ser más, ante la apatía de los nuestros que en ningún momento creyeron en posibilidades de remontada. Garrido, que sabía seguramente que salvo milagro improbable hoy era su último partido, no ha salido del banquillo en todo el encuentro cuando lo normal es que no se siente en él y no deje de gesticular y dar instrucciones.

Como colofón a una noche para olvidar, Mussachio perdería los papeles y se autoexpulsaría por un cabezazo a un rival. Mínimo se perderá el vital choque contra el Valencia.

Al final de la noche, el Villarreal eliminado de copa del rey y  Juan Carlos Garrido destituido mientras en las calles se oían cánticos de un sector de la afición amarilla contra el entrenador, los jugadores e incluso algún recado al presidente y hasta a algún periodista.

Se acaba la era Garrido y empieza la de otro entrenador, para el que se abre la quiniela de apuestas que supongo será desvelada por la directiva del Villarreal en próximas horas.

Ahora a intentar desconectar un poco y a pasar lo que seguro serán unas agridulces navidades para la familia amarilla, que le espera un año 2012 de sufrimiento que esperemos sea culminado antes de llegar a verano con la permanencia un año más en primera.

 

0 Villarreal: César; Ángel (De Guzmán, min. 62), Zapata, Musacchio, Joan Oriol; Bruno, Senna (Camuñas, min. 61), Borja Valero, Cani; Nilmar (Joselu, min. 69) y Marco Ruben.

2 Mirandés: Nauzet; Iribas, Aitor, César, Corral; J. Ángel (Muneta, min. 54), Mikel Martins, Barahona (Pablo, min. 52), Ernesto, Borrell (Mujika, min. 71); Alain.

Goles: 0-1. Min. 60: Pablo. 0-2. Min. 87: Pablo.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Amarilla a los locales Ángel (min. 6), Musacchio (min. 58), Zapata (min. 81) y Cani (min. 89); así como a los visitantes Barahona (min. 36) y Aitor (min. 38). Roja directa al amarillo Musacchio (min. 89).

Subir