elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real arregla diez kilómetros de caminos rurales a petición del sector agrícola

Vila-real arregla diez kilómetros de caminos rurales a petición del sector agrícola
  • Las empresas Becsa y Pavasal ejecutarán en tan sólo una semana este plan de choque que afecta a seis caminos rurales para no entorpecer la campaña citrícola y dar una respuesta rápida al estado de “dejadez” de las vías

MÁS FOTOS
Vila-real arregla diez kilómetros de caminos rurales a petición del sector agrícola   - (foto 2)

En un plazo de 15 días la concejalía de Servicios Públicos Municipales ha dado respuesta a las peticiones del sector agrícola para poner en marcha un nuevo plan de choque y arreglar 10 kilómetros que afectan a seis caminos rurales del término municipal de Vila-real y dejarlos en “estado de revista”. Según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde ante las quejas y denuncias de los agricultores por el “lamentable estado de abandono” en el que se encontraban muchos caminos rurales se ha puesto en marcha este proyecto integral de actuación de caminos rurales para que en tan sólo una semana los trabajos puedan estar ejecutados y, al mismo tiempo, “no entorpecer la campaña citrícola”.

Para agilizar la demanda de sector agrario, el concejal ha explicado que se han contratado los servicios de dos empresas, Becsa, que dispone de maquinara pesada para este tipo de obras y Pavasal, especialista también en este tipo de actuaciones, que serán las encargadas de bachear los caminos para facilitar el tránsito de los vehículos agrícolas y el acceso a los camiones que entran por estos caminos para cargar naranjas. Estos baches y desniveles en el firme es una situación que según Valverde, “no viene de dos días” sino que se trata de una circunstancia agravada por el paso continuo de vehículos de gran tonelaje que van desgastando el asfalto y que responde, una vez más, “a la dejadez y falta de mantenimiento del anterior equipo de gobierno del PP”.

Las obras afectan a seis caminos del término municipal de Vila-real y consisten, principalmente, en el tapado de los agujeros que se producen en dichas vías con aglomerado asfáltico. Los caminos que serán reparados son: Pinella, Camí de la Cota 100, Camí Torrehermosa, Molí Nou, Na Boneta y 4ª Sedeny.

El concejal responsable del área ha explicado que la actuación ha tenido un coste de 30.000 euros, que ha tenido que asumir “íntegramente” el Ayuntamiento de Vila-real”, ya que no consta ninguna línea de subvención para la ciudad en los Planes Provinciales de la Diputación y tampoco existe la línea que todos los años presupuestaba la Generalitat para arreglar los caminos rurales en sus presupuestos. De este modo y según ha comentado Valverde se trata de unas obras que se han adjudicado y presupuestado respondiendo, una vez más, a un criterio de competitividad y dando una respuesta rápida a las necesidades de la ciudadanía, en este caso al sector agrícola.

Valverde ha recordado que, aún no disponiendo de recursos económicos, “porque el anterior equipo de gobierno se ha gastado todo lo que había presupuestado y lo que no”, se ha marcado como objetivo prioritario para la concejalía de Servicios Públicos Municipales “ situar a Vila-real en el lugar que le corresponde” y seguir trabajando por las pequeñas obras que afectan en el día a día a los vecinos de Vila-real.

Subir