elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes llega a un acuerdo con tres gimnasios para reducir la lista de espera del Servei Municipal d’Esports

Deportes llega a un acuerdo con tres gimnasios para reducir la lista de espera del Servei Municipal d’Esports
  • La concejala de Deportes, Silvia Gómez, ha recordado que aunque se ha incrementado el número de plazas y las actividades ofrecidas, en estos momentos el SME tiene una lista de espera de 790 personas

La concejalía de Deportes acaba de firmar un convenio con Aprodeport, la Asociación Provincial de Centros Deportivos, de la que forman parte tres gimnasios de la localidad, para reducir la actual lista de espera del Servei Municipal d’Esports. La concejala de Deportes, Sílvia Gómez, ha explicado que, mediante la firma de este convenio, al mismo tiempo que se da respuesta a una demanda ciudadana se está ayudando a las empresas privadas que “lo están pasando muy mal”. Un acuerdo que la concejala ha definido con el nombre de “programa piloto” y del que espera “obtener buenos resultados para poder ampliarlo y poder ofrecer una mayor cobertura a la lista de espera del Servei Municipal d’ Esports”.

Según ha explicado la responsable de Deportes, gracias a este acuerdo “los nuevos socios” del Servei Municipal d’Esports, podrán practicar deporte en instalaciones privadas pagando la cuota individual, “aunque tendrán un horario más limitado porque sólo podrá ir a las horas de menor afluencia de público”, ya que como ha señalado Gómez “el precio a pagar es mucho menor que el que pagan los clientes habituales de los centros deportivos privados”.

Los tres gimnasios que han firmado el convenio, Inlinia, NouGim y Actual Gim se han mostrado muy satisfechos por el acuerdo alcanzado ya que, “con anteriores equipos de gobierno había sido imposible alcanzar ningún convenio”. Por este motivo, Sergio Moliner, responsable de Nou Gim, ha felicitado públicamente a la concejala y al alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien también ha participado en estas conversaciones, porque han demostrado tener “una gran sensibilidad hacia las empresas locales sobradamente demostrada ya con el traslado del mercado al centro para ayudar a lo comercios de la zona”. Además, Sergio Moliner ha explicado que, desde hace años, los gimnasios “habíamos denunciado la competencia desleal que nos hacía la cuota del Servei Municipal d’ Esports”. A este respecto, la edil de Deportes, ha explicado que las actuales cuotas “han quedado obsoletas” y que se está estudiando revisar al alza los precios de socios ya que “ahora mismo son muy reducidos y están muy por debajo de otros municipios”, aunque ha matizado que se seguirá ofreciendo un servicio público a la ciudadanía “con unos precios acordes a la situación económica actual”.

Finalmente, la concejala ha recordado que aunque se ha incrementado el número de plazas y las actividades ofrecidas, no se ha podido dar cobertura a toda la demanda vecinal y en estos momentos el SME tiene una lista de espera de 790 personas para la modalidad de socios. Por eso se plantea en un futuro seguir ampliando estos acuerdos para poder dar una mayor cobertura a las plazas solicitadas para practicar deporte en la ciudad.

comentario 1 comentario
Ricardo
Ricardo
21/12/2011 12:12
Sobre el Nougim

Lo que tendría que hacer Sergio, en lugar de despotricar tanto, es preguntarse porqué su gimnasio "lo pasa tan mal", ya que sólo hay que pasarse por allí para ver el mal estado de los aparatos y lo mal cuidado que está todo. Iba hace unos años y he visto a través de la ventana abierta cómo está todo: igual. Las máquinas viejas y descuidadas, el forro de las máquinas medio arrancado, todo sucio... De los vestuarios mejor ni hablar. Es normal que le vaya como le va si no tiene un mínimo de interés en renovar las cosas, además de que nunca había un monitor para ayudarte con los ejercicios. En fin, un gimnasio al que acaban por ir sólo auqellas personas que tienen poco dinero y no pueden permitirse uno mejor. Verguenza me daría a mí ir llorando por ahí como hace él cuando nunca ha tenido interés en mejorar las instalaciones. Vamos, que Nougim lo único que tiene de nuevo es el nombre.

Subir