elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La organización del Mundial Sub-18 retira al Villarreal por incidentes con el trío arbitral en cuartos de final

    El Comité de Competición del IV Mundial Sub'18, cuya fase previa y los cuartos de final se han jugado en diversas localidades de las provincias de Albacete y Ciudad Real, ha resuelto retirar al Villarreal, por los incidentes ocurridos al final del partido de ayer frente al Sao Paulo, que terminó con triunfo del cuadro brasileño por 2-1, resultado que se respeta.

    La nota oficial señala que la expulsión viene determinada "tras los acontecimientos acaecidos al finalizar el encuentro, que atentan contra el espíritu del Juego Limpio, uno de los pilares fundamentales de esta competición, y después de demostrar que varios componentes del Villarreal tuvieron un comportamiento nada adecuado contra el equipo arbitral".

    Asimismo, el Comité confirma que se le castiga, además, "con la exclusión para la competición del próximo año".

    Las semifinales de esta cuarta edición del Mundialito ya están definidas y se enfrentarán Español y Partizán de Belgrado, por un lado, y FC Barcelona y Sao Paulo, por otro, que jugarán a las 18 y 20 horas, en el campo municipal 'Salto del Caballo', de Toledo.

    El partido por el tercer y cuarto puestos, entre los perdedores de semifinales, y la final se celebrarán el viernes, en el propio 'Salto del Caballo', a partir de las 17 y 19 horas, respectivamente.

    Subir