elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud amplía la colaboración con Juventud Antoniana en Navidades y Reyes

Juventud amplía la colaboración con Juventud Antoniana en Navidades y Reyes
  • Además de la programar actividades de animación el día que llegan los mensajeros reales y el día de la Cabalgata de Reyes, en el Espai Jove se realizará una campaña de recogida de juguetes para los más necesitados

La concejalía de Juventud ha ampliado la colaboración que mantiene con Juventud Antoniana para estas Navidades. El concejal de Juventud, Xavi Ochando, ha recordado que además del convenio de 20.000 euros firmado con la entidad social y que piensa incrementar económicamente en un futuro, de momento, se ha comprometido a ayudarles en aquellas actividades de animación programadas para estas fiestas de Navidad y Reyes. Ochando ha destacado el trabajo que realiza Juventud Antoniana en la localidad y su implicación social en todos los actos programados para estas fechas. Por su parte, el secretario de la asociación, Adrián Casabó, ha recordado que los beneficios que se obtienen con todos los actos que se preparan para estos días tan especiales van destinados “íntegramente a ayudar a las familias más necesitadas de la localidad y que en estos momentos supera la cifra de las 100 familias”.

Uno de los actos señalados en el calendario en esta programación navideña es el lunes 26 de diciembre. A las 11,00 horas llegarán los mensajeros de los Reyes de Oriente a la plaza de la Vila para recoger las cartas de todas las niñas y niños de la localidad. En este día, la presidenta de Juventud Antoniana, Gracia Ripollés, ha explicado que se puede colaborar con la entidad a partir de la adquisición de las cartas con el sello “antonià”. La comitiva real saldrá del convento de los Padres Franciscanos y recorrerá las calles de Betxí, Tremedal, San Antoni y Comte Albay hasta llegar a la plaza de la Vila, acompañados, en todo momento, por la animación del grupo local Musaranyes Produccions, una de las actividades de animación patrocinadas por Juventud. El mismo lunes pero a las 18,30 horas se hará el Pregó de Reis a cargo de Teresa Andrés. Un acto que se realizará en el Auditorio Municipal y que contará con diversas actuaciones infantiles.

El día de la Cabalgada de Reyes las carrozas recorrerán las avenidas de Pius XII, La Murà y Francesc Tàrrega, y las calles d’Ignasi Vergara, Polo Bernabé, Raval de Sant Pasqual y Major Sant Jaume hasta llegar a la plaza Mayor. Serán las autoridades locales las encargadas de recibir a Sus Majestades en el Ayuntamiento y “se realizará la emotiva adoración al Jesuset”, según la presidenta de Juventud Antoniana. Además del acto pirotécnico en el que ha colaborado Juventud, un juego de luces y sonido pondrán el punto y final a los actos en la Plaza. A partir de las 21:30 horas, una vez finalizada la cabalgata, los Reyes de Oriente comenzarán a repartir regalos y visitarán todos aquellos domicilios que previamente lo hayan solicitado a la organización.

El viernes 6 de enero, el día de Reyes, a partir de las 9.00 de la mañana, empezará el reparto de regalos por todas las calles y barrios de la ciudad. Gracia Ripollés ha explicado que “para agilizar el reparto, Sus Majestades no accederán a ningún domicilio y el reparto se realizará únicamente en la calle”. El horario para recoger los encargos para el reparto de juguetes será en el Convento de los Padres Franciscanos, de 11.00 a 13.00 horas y de 17. 00 a 21.00 horas los días 2,3 y 4 de enero.

Finalmente, Adrián Casabó ha agradecido la colaboración de la concejalía de Juventud en todos los actos programados y ha recordado a los vecinos de Vila-real que “aporten sus juguetes para que ningún niño de Vila-real se quede sin juguetes” ya que gracias a las campañas como la de la concejalía “el día 6, los Reyes podrán visitar a los niños de las más de 100 familias que estamos atendiendo en Juventud Antoniana”. A este respecto Xavi Ochando ha recordado que en el Espai Jove se recogerán juguetes del 20 de diciembre al 29 de diciembre de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas menos el día 24 de diciembre.

Subir