-El programa Llars Verdes inicia las sesiones para ayudar a ahorrar hasta un 20% en la factura energética del hogar :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 25 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Vila-real
Medio Ambiente

El programa Llars Verdes inicia las sesiones para ayudar a ahorrar hasta un 20% en la factura energética del hogar

18/12/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El concejal de Medio Ambiente, Xus Sempere, valora positivamente la primera reunión de la campaña, que persigue fomentar el consumo responsable entre las 20 familias participantes en la iniciativa

El concejal de Medio Ambiente, Xus Sempere, ha presidido esta semana la primer reunión introductoria del programa Llars Verdes, a través del cual 20 familias de Vila-real aprenderán a hacer un consumo responsable y reducirán la factura energética en sus hogares. En este primer encuentro, los participantes en el programa recibieron información detallada del calendario y los objetivos de Llars Verdes. “Todos los asistentes mostraron mucho interés y se mostraron colaboradores para participar en los talleres de la iniciativa y aprender cómo reducir sustancialmente el consumo de recursos en sus casas”, señala el edil.

Para ello, el primer paso será facilitar a la organización del programa una serie de datos previos sobre el consumo habitual de energía y agua en sus hogares. Esto permitirá hacerse una idea de cuál es el gasto familiar para poder abordar su reducción con un seguimiento personalizado de los casos a partir de una serie de talleres prácticos sobre consumo de agua, energía y residuos en los que los participantes podrán aprender cuestiones básicas y prácticas para el ahorro en la factura energética en sus hogares y el consumo responsable de recursos. Una última auditoría energética permitirá evaluar el resultado del programa y comprobar cuál ha sido la reducción del consumo, que puede llegar, tal como recuerda el concejal de Medio Ambiente, al 20% de la factura familiar.

Para poder cumplir este objetivo, además de los talleres prácticos las familias participantes han recibido un kit básico de ahorro, facilitado por la organización de la campaña y complementado por un segundo kit proporcionado por el Ayuntamiento de Vila-real gracias a la colaboración de los patrocinadores locales, Facsa y Fobesa. Así, los participantes en Llars Verdes disponen de un kit básico compuesto por bolsas para el reciclaje, un reductor de consumo de agua en la ducha, bombillas de bajo consumo, una linterna que funciona con una dinamo y un eliminador de ‘stand by’, además de un pack completo de bolsas de reciclaje, un reductor volumétrico para cisterna y una jarra Brita.

El proyecto Llars Verdes es un proyecto educativo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, desarrollado por el Ceneam, que se viene realizando desde hace cuatro años en el ámbito estatal. Esta es la primera vez que se pone en marcha en Vila-real.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil