elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular solicita al cuatripartito que facilite la documentación sobre el presupuesto municipal

El Partido Popular solicita al cuatripartito que facilite la documentación sobre el presupuesto municipal
  • Héctor Folgado denuncia que el actual equipo de gobierno tan sólo ha otorgado al grupo de la oposición tres folios para poder preparar el pleno en el que se aprobarán las cuentas del año 2012

El Partido Popular de Vila-real ha solicitado al cuatripartito que facilite cuanto antes la documentación relativa al presupuesto municipal para el 2012 para que el grupo de la oposición pueda estudiar las cuentas del próximo ejercicio antes de que se aprueben en sesión plenaria. El portavoz popular, Héctor Folgado, ha asegurado que en este momento “la oposición sólo dispone de tres folios sobre los presupuestos del próximo año y el resto de datos que conocemos es por lo que hemos podido leer en la prensa”.

El edil popular ha criticado que el equipo de gobierno se llene la boca hablando de presupuestos participativos y que no cuente con el grupo de la oposición para la elaboración de los mismos. “Representamos a más de 10.000 vecinos que nos han dado su confianza para que podamos transmitir sus propuestas, pero el cuatripartito ni tan sólo nos ha facilitado la documentación necesaria para poder estudiar las cuentas municipales para el próximo año”, ha explicado Folgado.

Para el portavoz de la oposición, este hecho pone en evidencia el tipo de participación que busca el alcalde de la ciudad “al que sólo le importa asegurarse una foto”. “El primer presupuesto del cuatripartito pondrá en evidencia la solidaridad del actual equipo de gobierno, que en sus primeras decisiones ha dejado claro lo poco que le preocupan las necesidades de los ciudadanos”, ha criticado el edil del PP.

Subir