elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Durante el acto de entrega del Premio Iniciativa Ciudadana de Onda Cero Radio al CEAM de Vila-real

Albert destaca la participación social de las personas mayores de Vila-real y su contribución al desarrollo del municipio

  • El CEAM ‘La Olivereta’ ha recibido el galardón de Onda Cero Vila-real por las actividades que desarrolla para promover la participación social de los mayores del municipio

  • Este Centro Especializado de Atención a Mayores, que celebra este año su 25 aniversario, cuenta con cerca de 6.000 usuarios

  • La directora general de Acción Social y Mayores ha felicitado a los usuarios del centro y ha subrayado “la importancia de contar con la sabiduría y experiencia de los mayores para avanzar en el progreso social”

La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha destacado hoy “la participación social de las personas mayores de Vila-real y su contribución al desarrollo del municipio”.

Albert ha realizado estas declaraciones tras asistir al acto de entrega del Premio ‘Iniciativa Ciudadana’ de Onda Cero Radio Vila-real al Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) del municipio por las actividades que desarrolla para promover la participación social de los mayores.

Durante su intervención, la directora general ha felicitado a los usuarios del CEAM por este galardón, y ha destacado “la importancia de contar con la sabiduría y la experiencia de los mayores para avanzar en el progreso social”.

En este sentido, ha afirmado que la Generalitat seguirá destinando los recursos necesarios para promover la participación de los mayores en todos los ámbitos de la sociedad y contar con su experiencia para diseñar las políticas dirigidas a mejorar su calidad de vida y su bienestar.

“El Gobierno valenciano invierte 9 millones de euros al año para los 33 CEAM que hay en toda la Comunitat y, en concreto, al Centro Especializado de Atención a Mayores de Vila-real destina 350.000 euros” ha manifestado Albert.

Asimismo, ha recordado la amplia variedad de programas de ocio y tiempo libre, que junto a la red de CEAMS, ofrece la Generalitat a este colectivo para promover su autonomía y prevenir la dependencia.

El CEAM de Vila-real atiende a cerca de 6.000 personas mayores, y oferta a los usuarios una gran variedad de talleres y actividades, entre las que destacan las de memorización, Tai-chi, pintura, gimnasia, lectura, bailes de salón, corte y confección, informática o inglés.

Por su parte, Onda Cero Radio promueve anualmente una serie de premios, como el entregado hoy al CEAM de Vila-real, en reconocimiento a la labor de personas y organizaciones que se han significado por diferentes razones en las ciudades donde está establecida como emisora.

Subir