elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia de atención a personas con discapacidad psíquica de Vila-real se manifiesta para exigir el pago de las cantidades que el Gobierno Valenciano les adeuda

La residencia de atención a personas con discapacidad psíquica de Vila-real se manifiesta para exigir el pago de las cantidades que el Gobierno Valenciano les adeuda
  • Trabajadores, usuarios, familiares, ciudadanos y representantes del equipo de gobierno de la ciudad de Vila-real se manifiestan preocupados por la situación de los centros de atención a personas con discapacidad

MÁS FOTOS
La residencia de atención a personas con discapacidad psíquica de Vila-real se manifiesta para exigir el pago de las cantidades que el Gobierno Valenciano les adeuda - (foto 2)

Un centenar de personas se han manifestado hoy en Vila-real para exigir al Consell el pago inmediato de la deuda que mantiene con los centros que atienden a personas con discapacidad y en concreto con el centro de Vila-real, gestionado por la empresa privada Gesmed. Con esta acción se ha conseguido la implicación de la ciudadanía de la localidad con un problema que no es exclusivo de este centro.

CCOO considera que “el Consell está abandonando este servicio y de nuevo, los afectados son las personas que trabajan en este sector y los usuarios de los servicios. El Consell debe mucho dinero a los centros y empresas que atienden un sevicio público tan importante como es la atención a las personas con discapacidad”.

El pasado viernes, 9 de diciembre de 2011, se mantuvo una reunión con el Alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la Concejala de Servicios Sociales, Mónica Àlvaro, para trasladarle la preocupación por la situación y pedirle que, como interlocutor de la ciudad, medie e intervenga en la resolución del conflicto.

Como resultado de esta reunión, tanto Benlloch como Àlvaro, se sumarán a la manifestación e incluirán en el orden del día de la reunión que tendrán los próximos días con el conseller Cabré, un punto para hacerle saber, una vez más, las dificultades por las que están pasando los trabajadores que están sufriendo retrasos en el pago de sus nóminas.

La Federació d’Ensenyament de CCOO PV viene movilizándose desde hace meses, exigiendo el pago de las cantidades que se adeudan y un cambio en el modelo de financiación. “Consideramos que debería ser un modelo más estable de financiación como es el de los conciertos, ya que el modelo actual está poniendo en peligro el servicio que se presta a estos usuarios y usuarias”.

Subir