elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real enseña a elegir los mejores juguetes para educar en igualdad a los niños en estas Navidades

  • La charla, en la que una profesional dará consejos sobre qué regalar estas fiestas a los pequeños, acabará con la visita del paje real, que recibirá los juguetes donados para la ocasión a la ONG Joventut Antoniana

El Ayuntamiento de Vila-real ha preparado para el próximo lunes, 12 de diciembre, una jornada informativa para ayudar a elegir los juguetes que estas Navidades llevarán los Reyes Magos a los hogares vila-realenses con criterios educativos y eludiendo los clichés de género tradicionalmente asociados a determinados juguetes. La jornada, bajo el título L’elecció de joguines. Educa en igualtat, se impartirá en el salón de actos del edificio de Servicios Sociales de 15.30 a 16.30 horas y concluirá con la visita especial del paje de Sus Majestades los Reyes Magos, invitados a través de la ONG Joventut Antoniana.

La concejalía de Consumo, Educación y de la Dona han colaborado para hacer posible esta iniciativa, en la que una profesional explicará a los asistentes a la sesión, de entrada libre, cómo elegir el mejor regalo de Navidad o Reyes para los pequeños de la casa, qué tipo de juguetes pueden ayudar a la educación de los hijos en los valores de la igualdad y cómo elegir el juguete que más ayude a desarrollar y formar a los niños.

Para ello, la jornada cuenta también con la colaboración de la firma Todojuguete, que participa también de la iniciativa con la donación de juguetes por valor de 150 euros, con los que la conferenciante ilustrará sus consejos sobre la elección del regalo. Con esta charla, señala la concejala de la Dona, Mònica Àlvaro, el Ayuntamiento de Vila-real “pretende concienciar a los y las vila-realenses de la importancia que tiene la elección de los juguetes en el proceso de educación en valores de los niños”.

Tras la conferencia, todos los materiales facilitados por Todojuguete serán donados a la Joventut Antoniana, encargada cada año en Vila-real de la organización de la Cabalgata de Reyes, para que distribuya los juguetes entre las familias vila-relanses y llevar la ilusión a todos los hogares de la ciudad. Para poder recibir los regalos, que se repartirán el día de Reyes, la Joventut Antoniana enviará el lunes al edificio de Servicios Sociales al paje real.

Subir