elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular lamenta que el cuatripartito trate de acallar la voz de la oposición en el pleno

El Partido Popular lamenta que el cuatripartito trate de acallar la voz de la oposición en el pleno
  • Clausell lamenta que el alcalde retire el turno de palabra al portavoz popular e impida al grupo del PP realizar su trabajo de fiscalización

El Partido Popular de Vila-real ha lamentado la actitud del alcalde de la ciudad en la sesión plenaria de este lunes, en la que retiró el uso de la palabra al portavoz popular y amenazó al grupo de la oposición con limitar también el turno de ruegos y preguntas de los ediles del PP. El concejal Ignasi Clausell ha apuntado que con esta actitud el señor Benlloch “trata de ocultar el trabajo de fiscalización que realiza la oposición”.

El edil popular ha censurado que el alcalde quiera ahora acotar también los turnos de ruegos y preguntas de los miembros del Partido Popular y ha recordado que “nunca en la historia democrática del Ayuntamiento de Vila-real, la oposición ha tenido limitado el tiempo de sus intervenciones”. “El alcalde pretende ocultar el trabajo de fiscalización que tiene que hacer la oposición en el turno de preguntas, cuando él habla cuando quiere y todo el tiempo que quiere sin ninguna limitación”, ha asegurado Clausell, quien ha lamentado que el señor Benlloch “impidiera al portavoz del PP hacer sus preguntas en el pleno al quitarle su turno de intervención”.

Además, Clausell ha criticado que se haya convertido “en habitual” la entrada por urgencia de asuntos importantes en el pleno, “lo que denota una clara falta de planificación y previsión”. “Llevar temas importantes por urgencia, como una modificación de crédito de 1,5 millones de euros o la convocatoria del Consejo de Participación Ciudadana, impide que la oposición pueda hacer el trabajo de fiscalización que le corresponde, cuando existen comisiones informativas que, en este momento, están vacías de contenido”, ha indicado el portavoz adjunto del PP

El concejal del Partido Popular ha pedido al alcalde de la ciudad que reflexione sobre esta actitud y ha pedido que se respete el trabajo de la oposición. “No podemos permitir que el alcalde menos votado de la historia democrática trate de acallar a la oposición, que representa la voz de más de 10.000 vila-realenses”, ha apuntado el edil popular.

Por otra parte, Ignasi Clausell ha explicado que en el pleno de este lunes se aprobaron dos modificaciones de crédito por valor superior a 1.400.000 euros. “A pesar de que el actual equipo de gobierno ha estado diciendo que no había dinero, se vuelve a demostrar que la situación económica del Ayuntamiento de Vila-real no tiene nada que ver con la que nos ha vendido el cuatripartito”, ha asegurado Clausell, quien ha recordado que para finalizar el año el equipo de gobierno disponía de más del 30% del presupuesto municipal, que se cifraba en 35 millones de euros.

El portavoz adjunto del PP ha indicado que es responsabilidad del gobierno municipal priorizar el gasto, aunque ha lamentado que en este momento “el cuatripartito anteponga la colocación de cortinas en despachos municipales o los cursos de educación para perros a las ayudas sociales”.

Preguntado sobre la posibilidad de haber puesto en funcionamiento la nueva Biblioteca Central con los remanentes de tesorería, Clausell ha asegurado que “si el equipo de gobierno hubiese tenido intención de abrir la biblioteca lo podría haber hecho ya”. “El gobernante es el que prioriza el gasto y, si ha habido dinero para colocar cortinas en despachos municipales o hacer cursos de educación para perros, también lo ha habido para abrir esta instalación tan necesaria”, ha apuntado el edil del PP.

Para Clausell resulta “curioso” que Vila-real haya recibido por parte del Gobierno Central el título de Ciudad de la Ciencia y la Innovación y no apueste por un centro de búsqueda y documentación como es la nueva Biblioteca Central. El edil popular ha recordado que una ciudad como Mataró “basó su apuesta en innovación en un centro de documentación como el que el cuatripartito tienen cerrado”.

Subir