elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal se mantiene fiel a su política de fichar veteranos

    El Villarreal, tras la contratación del centrocampista brasileño José Edmilson, procedente del Barcelona, se mantiene fiel a la política desarrollada en la última década de fichar cada temporada a un jugador veterano y con gran experiencia internacional.

    Desde la llegada hace una década de Fernando Roig a la dirección de la entidad, el equipo de La Plana ha firmado casi todos los años para su proyecto a jugadores veteranos y con experiencia internacional e incluso con un palmarés importante. En esta ocasión es Edmilson quien engrosa la lista de jugadores con ese perfil.

    Con más de 30 años de edad y un perfil en el que destaca su profesionalidad a los largo de toda su carrera, Edmilson se une a la lista en la que se encuentran futbolistas como Roberto Fernández, Guillermo Amor, Juan Antonio Pizzi, Sonny Anderson, Juan Manuel Peña, Alesio Tachinardi o Robert Pires, entre otros jugadores que han pasado por el club.

    Estos futbolistas reflejan la clara tendencia del Villarreal a elegir jugadores de estas características, que se inició con la contratación del ex jugador internacional del Valencia y el Barcelona Roberto Fernández.

    Roberto fichó por el club en la campaña 95-96 y posteriormente, tras la llegada de Fernando Roig a la presidencia al año siguiente, fue clave para el primer ascenso a Primera División de la 97-98.

    Tras Roberto, cuyo contrato no fue renovado tras el descenso de categoría de un año después, fue el también ex jugador del Barcelona Guillermo Amor el que llegó a Villarreal para afrontar la segunda etapa del conjunto castellonense a la máxima categoría.

    El centrocampista de Benidorm llegó en la temporada 2000-01 y se mantuvo en la entidad durante dos temporadas, en las que contribuyó a que el Villarreal se consolidara en la máxima categoría.

    Ya en la campaña 2001-02, la apuesta del club fue la del delantero hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, que llegó en el mercado de invierno de esta temporada.

    Esa incorporación fue la que menos aportó de las de todos los jugadores de sus características que han llegado en los últimos años al club, ya que con un sólo gol y poca aportación de minutos, no continuó tras acabar esa campaña.

    Su puesto fue ocupado por el delantero brasileño Sonny Anderson, que, al igual que los otros cuatro ha jugado en el Barcelona. En las dos temporadas en las que militó en el equipo fue un jugador clave y el máximo goleador del equipo en ambas campañas.

    En la temporada 2004-05, recaló en el Villarreal el veterano defensa boliviano Juan Manuel Peña, quien tras abandonar el Valladolid llegó al club que preside Fernando Roig y fue una pieza esencial del esquema del equipo en las tres temporadas siguientes.

    Los últimos jugadores en llegar a la entidad villarrealense con ese perfil fueron el centrocampista italiano de corte defensivo Alesio Tacchinardi, que llegó para la Liga de Campeones de la campaña 05-06 y estuvo dos temporadas, y el francés Robert Pires, quien todavía permanece en el equipo del Madrigal.

    El centrocampista francés es, tras dos temporadas en el equipo y su renovación para otra más, uno de los jugadores de este perfil que mejor rendimiento ha demostrado en el Villarreal.

    Subir