elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vila-real organiza el primer curso de educación y sensibilización canina

  • La concejala de Sanidad, Silvia Gómez, ha destacado la importancia de esta primera campaña, con la que se pretende reducir el abandono de perros y mejorar la convivencia ciudadana

El Ayuntamiento de Vila-real ha organizado una iniciativa destinada a educar a las mascotas caninas de la ciudad. Por este motivo se va a poner en marcha la primera campaña de sensibilización canina, en la que se pretende por un lado conseguir una convivencia más cívica por parte de todos y, por tanto, adoptar “buenas prácticas educativas” en las que entrarían los derechos y obligaciones de los propietarios de perros. La campaña persigue reducir el número de abandonos de perros “incrementando la concienciación social en este apartado”, ya que, como ha señalado la concejala de Sanidad, Silvia Gómez, “las sociedades más avanzadas son las que deben profesar un mayor cariño hacia los animales”.

Esta I Campaña de Sensibilización Canina ¿Cómo tengo que educar a mi perro? se realizará del 12 al 16 de diciembre en una sesión teórica y cuatro prácticas en las que una educadora canina profesional enseñará a los asistentes cómo prevenir los principales problemas de conducta de los perros, cuáles son sus derechos y obligaciones como propietarios o los métodos prácticos de obediencia básica de la mascota, como el sentado, tumbado o quieto con el que los dueños de perros adiestran a sus animales, así como los detalles de la ordenanza de convivencia ciudadana en aquello que concierne a la tenencia de animales.

La campaña de educación canina incluirá también formación acerca de la evolución e historia del perro, los principios de aprendizaje canino o los problemas de agresividad que pueden presentar los animales. “Durante una semana, la educadora canina Elisenda Mir enseñará a los propietarios de perros cómo mejorar la relación con sus mascotas y cómo mejorar también el bienestar del animal”, señala Gómez, quien apunta que a este curso seguirán otras iniciativas encaminadas también a “lograr una convivencia más cívica” entre los vecinos de Vila-real.

Las inscripciones para participar en el curso pueden formalizarse a través de la página web del Ayuntamiento y, el próximo lunes y martes, de manera presencial en las dependencias de Atención y Trámites del edificio consistorial. El 30 de noviembre se publicará la lista de participantes en la web y, en el caso de ser necesario, el sorteo de las plazas se realizaría el próximo 1 de diciembre. Las clases comenzarán el 12 de diciembre con una sesión teórica de 18.00 a 21.30 horas, sin las mascotas, y continuarán del 13 al 16 de diciembre en horario de 18.30 a 20.30 horas. Para este primer curso se han previsto un máximo de 24 plazas.

 

 

 

Subir