elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serer: "Hace diez años pusimos la primera piedra para un gran historia"

    El ex jugador del Villarreal Pepe Serer afirmó que hace diez años, con el primer ascenso a Primera División, el club puso la primera piedra para desarrollar una gran historia en Primera División.

    El Villarreal subió al empatar a uno en santiago ante el Compostela, en un partido en el que jugó Serer, tras una igualada a cero en el encuentro de ida disputado una semana antes en el campo del Madrigal.

    Para Serer, que ya había jugado en Primera en clubes como el Barcelona, el Mallorca o el Valencia, aquella fue unan experiencia "bonita, agradable y maravillosa", aunque se lamentó de que ya hayan pasado diez años. "Hay que ver lo mayores que nos hacemos", indicó.

    "Formar parte de aquel grupo es un honor, sobre todo, si ahora vemos que el Villarreal es un club consagrado entre los grandes", señaló el central valenciano.

    Del partido recuerda que les "corrieron a balonazos" y que Alberto Saavedra marcó un gol al principio en una jugada ensayada. "Luego mantuvimos la disciplina ante un gran equipo con jugadores como Sion o Penev y aunque nos empataron, logramos subir", indicó.

    Tras aquel ascenso, el presidente Fernando Roig apostó muy fuerte para crear un equipo serio disciplinado y capaz de hacer bien las cosas, "por lo que ha recogido lo que se sembró", opina Serer.

    "Es cierto que no teníamos la infraestructura de un club de Primera, pero en aquella época se pusieron las bases y los cimientos de lo que el equipo es en la actualidad", agregó Serer.

    Del equipo recuerda que fue un gran grupo, en el que se equilibrado el trabajo de los veteranos con los jóvenes. "Además, el entrenador, José Antonio Irulegui, era la persona idónea para dar una armonía especial al grupo. Era una persona capacitada para aquel objetivo", concluyó.

    Subir