elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal dice el adiós definitivo a Europa por este año

El Villarreal dice el adiós definitivo a Europa por este año
  • Caemos ante un Bayern superior aunque ayudado por el árbitro

 A estas alturas no voy a empezar el artículo diciendo todas las bajas que tenemos, lo mermados que estamos y todo eso. Si citar que ayer en el entrenamiento en Munich se lesionó Catalá, se tuvieron que retirar con molestias Borja Valero y De Guzmán (que para mi opinión quizá mejor haberlos guardado por si acaso) y Mussachio acabó entrenando a parte a otro ritmo.

 Hoy era un partido casi de trámite, habiendo perdido matemáticamente la clasificación para la siguiente ronda de Champions League y con posibilidades remotas para alcanzar la Uefa League. Y digo remotas por el estado del equipo, por las dificultades para hacer un once y sobretodo porque el Bayern ahora mismo es un equipo muy superior al nuestro, se estaba jugando la primera plaza del grupo y además dentro de la carambola dependíamos que el Nápoles perdiera. Ninguno de los elementos se dio y estamos fuera de toda competición europea, al menos por este año.

 Pronto se pondría la cosa cuesta arriba y es que Marchena que volvería a la titularidad y además a la defensa y no estaría muy acertado en casi la primera pelota que tocaría, que regalaría para que Ribery definiera ante Diego López.

 En el min.20 Borja Valero reclamaría un claro penalti por manos que no sería pitado y encima se llevaría tarjeta amarilla por ello. El árbitro (debutante en esta competición) no nos ayudó nada, más bien nos quitó bastante, dado que al final del partido habría otro penalti por manos no pitado y el 2-0 del conjunto local sería en fuera de juego. Tres jugadas claves que si fuéramos Madrid o Barça darían la vuelta al mundo y tendríamos que tragarnos durante semanas con grandes titulares con la palabra robo. Pero somos el Villarreal, un equipo de pueblo y por tanto se quedará en algo anecdótico.

 Tampoco hay que ser injusto. El conjunto alemán fue superior y aunque no tuvo numerosas ocasiones (aunque nuestro guardameta tendría que lucirse dos o tres veces) fue superior. La posesión del balón fue clamorosa y nos tuvo gran parte del partido en nuestra área.

 En el segundo tiempo salimos mejor, más a morder, a presionar, más veloces, cualidades que parece que nos cuesta tener esta temporada. En el minuto 47 un gran centro de Oriol tras una gran jugada por banda, acabaría en los pies de De Guzmán que sin dejar que la pelota tocara el suelo, remataría a la red.

 El primero se destaparía como el mejor del partido y se reivindicaría como titular, mostrando ser ese lateral con llegada que llevamos necesitando todo el año. Es de justicia decir que al mister se le acaban las excusas, al menos deportivas, para no ponerlo y que quizá tenga su oportunidad más con la lesión de Catalá, de la que falta conocer el alcance. Y el canadiense, autor del gol, que volvió a jugar en el sitio que estaba acostumbrado en Mallorca, espero que siga cogiendo confianza y la gente empiece a apoyarlo y pierda esa fea costumbre de pitarlo.

 Tras el gol tuvimos alguna oportunidad más como un mano a mano de Marco Ruben que sacaría el portero pero poco más. Volveríamos a echarnos atrás buscando alguna jugada rápida que no llegaría ni por la entrada de Joselu. El mister daría descanso como es normal a los jugadores que llegaban más tocados pero tampoco cambió la cara del equipo. Ribery hizo el definitivo 3-1 y pudo ser algún gol más, que hubiera sido ya algo exagerado e injusto ante un Villarreal que a día de hoy está muy lejos del nivel del equipo alemán pero viendo como están las cosas se puede decir que plantó cara.

 Parece que se ve lejos el volver a jugar en Europa tal y como estamos ahora, aunque el mister diga que sigue siendo nuestro objetivo y suene a utópico. La clasificación de todos modos está muy apretada y queda mucha liga por delante, competición en la que nos debemos central. Ahora nos vienen dos partidos fuera de casa y hay que sacar algo positivo de ellos.

3 Bayern: Neuer; Rafinha, Van Buyten, Boateng, Lahm; Ribery (Pranjic, min. 81), Tymoschuk, Kroos, Alaba, Robben (Olic, min. 75); y Mario Gómez (Müller, min. 71).
1 Villarreal: Diego López; Mario, Musacchio, Marchena, Joan Oriol; Ángel (Senna, min. 69), Bruno, De Guzmán (Wakaso, min. 62), Hernán Pérez; Borja Valero (Joselu, min. 77); y Marco Ruben.

Goles: 1-0. Min. 2: Ribery. 2-0. Min. 23: Mario Gómez. 2-1. Min. 49: De Guzmán. 3-1. Min. 68: Ribery.

Árbitro: Markus Strömbergsson (Suecia). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Borja Valero (20'), Marco Ruben (41') y Ángel (60').

 

Subir