elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jugando como un equipo pequeño para volver a ser uno grande

Jugando como un equipo pequeño para volver a ser uno grande
  • El Villarreal vence por la mínima al Betis con gol de Borja Valero que fue el mejor del conjunto amarillo

 Ayer el Villarreal consiguió sumar 3 puntos más en su casillero que a día de hoy es lo más importante. Además es el tercer partido consecutivo que mantenemos la puerta a cero.

 Creo que estas dos noticias son muy buenas y que están por encima de todo lo demás. Pese a ello es de justicia decir que el Villarreal no hizo un gran partido aunque si práctico.

 Tras el gol nos echamos atrás y le dimos por completo la pelota al rival, el cual tocó mucho pero que no generó practicamente peligro. De hecho, se puede decir que sufrimos por lo corto del marcador pero la sensación de que el Betis podía empatar era bastante débil.

 En la segunda parte salimos demasiado aculados desde el primer minuto, encerrados completamente en nuestra área y era demasiado arriesgado jugar así con 45 minutos por delante. De hecho este factor provocó los primeros silbidos de una tensa grada.

 Nos dimos cuenta de ello y allá por el min.55 ya empezamos a salir hacia arriba y el partido se abrió. No es que nos viniera bien que esto pasara pero en el intercambio de golpes nosotros tuvimos las ocasiones y como ya he dicho para ellos fueron practicamente inexistentes.

 En minutos más naturales para hacerlo, cuando los minutos se iban agotando si volvimos a echarnos atrás y empezaron los cambios que fueron para proteger el resultado y a la vez para dar descanso a los hombres que seguramente más lo necesitaban por diversas circunstancias que explicaría más tarde el mister.

 A todos nos gusta ver un gran fútbol por parte de nuestro equipo (y más en casa) pero ahora mismo creo que es más importante sumar puntos que la vistosidad. Se está intentando construir el equipo desde atrás , mantener la puerta a cero y aprovechar las ocasiones que tengamos. Quizá estamos acostumbrados a fútbol de más kilates pero parece que este año toca esto y si eso nos sirve para ganar que así sea.

 De todos modos es comprensible las ganas de ver algo mejor y las críticas por parte de mucha gente. Eso no quita que se esté cocinando poco a poco un ambiente nada agradable en las gradas. Ayer volvió a salir pitado De Guzmán , el cual hizo un buen partido, cortando muchos balones y generando contras. En la segunda parte cuando le tocó defender ya bajó de nivel pero creo que es una buena noticia que el chaval empiece a rendir.

 El que se ha echado el equipo a las espaldas y que a parte del gol hizo un partido espectacular es Borja Valero . Los que sean religiosos que vayan rezando todo lo que saben dado que es vital ahora mismo y no podemos prescindir de él. Que el citado anteriormente jugador canadiense jugara en el doble pivote (posición donde más jugaba en el Mallorca aunque él dijera que su favorita es la mediapunta) hizo que Valero se situara más adelante y es donde mejores cosas le estamos viendo esta temporada.

 Ahora tocan tres partidos fuera de casa, uno de champions y dos de liga. El primero es casi un mero trámite pero en los otros es necesario seguir sumando puntos. No habrá fúbol en el Madrigal hasta que el miércoles 7 de diciembre nos visite el Nápoles y haga lo propio el día 11 la Real Sociedad.

En rueda de prensa el entrenador bético Pepe Mel se mostró sorprendido e incluso enfadado con el planteamiento defensivo del Villarreal, de no querer la pelota y dársela a ellos. Dijo que por momentos parecía más un partido de balonmano que de fútbol. Sobre los suyos habló de una posesión de balón estéril, sin profundidad ni velocidad y con el recordatorio de un periodista se le vio preocupado por la falta de gol dado que solo llevan uno en ocho partidos. Mencionó que ya solo le falta salir a él dado que pone toda la pólvora arriba pero a parte de que no lleguen goles, no llegan tampoco ocasiones.

Juan Carlos Garrido se mostró distendido y bromista como hacía tiempo no lo estaba. Habló de un partido igualado y que está satisfecho con los tres puntos logrados. Admitió que se está haciendo un juego más defensivo de lo acostumbrado, buscando las salidas rápidas y aprovechando nuestras ocasiones. Los que vamos siempre a las ruedas de prensa sabemos que el mister suele tener un discurso o un mensaje claro tras cada partido y se pregunte lo que se pregunte la respuesta acaba muriendo ahí. Ayer hizo incapié en que nos estamos adaptando bien a las adversas circunstancias y con un gran esfuerzo estamos sabiendo jugar a lo que necesitamos ahora mismo.

Sobre los silbidos en los cambios a parte de decir que son cosas que hay que aceptar, explicó que por ejemplo De Guzmán había sido duda toda la semana, que Hernán venía de un largo viaje con su selección, que también influyó la baja de última hora de Ángel y que necesitábamos defender el resultado y por ello entró Marchena.

 Se le preguntó por la expulsión de su hermano pero no se pronunció al respecto.

0 Villarreal: Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Hernán Pérez (Marchena 73’), Borja Valero (Marcos Senna, 90'), Bruno, De Guzmán (Joselu, 83’), Joan Oriol; y Marco Ruben.
0 Betis: Casto; Isidoro, Ustariz, Dorado; Nacho, Beñat (Jefferson Montero, 57’), Iriney (Matilla, 46’), Cañas, Rubén Castro (Roque Santa Cruz, 72’), Pozuelo y Jorge Molina.

Goles: 1-0, min. 21: Borja Valero.

Árbitro: César Muñiz Fernández. Amonestó a Isidoro (6’), Bruno (37’), Rubén Castro (38’), Marco Ruben (42’), Musacchio (68’) y Borja Valero (76’).


Subir