elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino anima al sector empresarial a confiar en el trabajo de las personas con discapacidad

Cotino anima al sector empresarial a confiar en el trabajo de las personas con discapacidad
  • Durante la presentación de una colección de Dolores Cortés inspirada en diseños de usuarios del Centro Ocupacional de Vila-real

  • Destaca el ejemplo de la diseñadora Dolores Cortés, que ha utilizado dibujos realizados por usuarios del centro ocupacional de Vila-real para estampar su colección infantil de bañadores para 2009

  • La provincia de Castellón cuenta con 11 centros ocupacionales con 532 plazas

MÁS FOTOS
Cotino anima al sector empresarial a confiar en el trabajo de las personas con discapacidad - (foto 2)
El Vicepresidente de Bienestar Social, Juan Cotino, ha animado hoy al sector empresarial a “confiar en la calidad del trabajo que realizan las personas con discapacidad”.

En este sentido, ha destacado el ejemplo de la diseñadora y empresaria Dolores Cortés, que ha presentado hoy su colección infantil de baño para 2009, en la que ha utilizado dibujos realizados por usuarios del Centro Ocupacional de la Conselleria de Bienestar Social en Vila real.

Cotino, que ha asistido al desfile de presentación de esta colección en el centro ocupacional, ha afirmado que actos como este, en el que los usuarios del centro pueden apreciar el resultado final de su trabajo y sentirse productivos mejoran la autoestima de las personas con discapacidad.

Asimismo, ha resaltado el valor de los centros ocupacionales como herramientas fundamentales para fomentar la integración de las personas con discapacidad a través del empleo y la formación.

El Vicepresidente Social ha indicado que la provincia de Castellón cuenta con 11 centros ocupacionales con 532 plazas, y ha explicado que estos recursos ofrecen terapia ocupacional a personas con discapacidad psíquica como paso previo a un centro especial de empleo o a una empresa ordinaria.

También ha recordado que la Comunitat Valenciana cuenta con alrededor de 18.000 personas discapacitadas empleadas, según el último informe del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Un dato que ha valorado muy positivamente, “puesto que el hecho de contar con un contrato de trabajo supone la mayor contribución al desarrollo de la autonomía personal, y muy especialmente en el caso de las personas con discapacidad, que tienen así más posibilidades de vivir una vida independiente”.

Cotino ha señalado que el próximo mes de septiembre viajará a Oslo para participar en un Congreso junto a distintas autonomías de países europeos para compartir las experiencias que cada región desarolla en materia de atención a las personas con discapacidad, y concretamente para el fomento de la vida activa de este colectivo.

Centro Ocupacional de Vila-real

El centro de Vila-real que ha visitado hoy el Vicepresidente de Bienestar Social cuenta con una residencia de 40 plazas y un centro ocupacional de 60 plazas.

El centro ocupacional cuenta con 9 talleres específicos de acabado de carpintería, carpintería, textil, cerámica, jardinería, serigrafías, papel reciclado, fotografía y estimulación.

Los trabajos que se realizan en el centro se venden a empresas y particulares, y también realizan exposiciones en los talleres.

Además, la dirección del centro invita a empresarios de la zona para dar a conocer los trabajos y productos que realizan los usuarios del centro. Así fue como la diseñadora Dolores Cortés decidió incorporar algunos de estos trabajos a su colección de baño infantil para el próximo año.

Subir