elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pellegrini: "El segundo puesto ha superado largamente las expectativas"

    Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Villarreal, comentó hoy que el segundo puesto conseguido en la Liga "ha superado largamente las expectativas" que tenían al principio de la temporada y destacó la calidad humana y futbolística de la plantilla con la que ha contado.

    "Sin duda, este es el grupo más consolidado que he tenido en los cuatro años que llevo en el club, no sólo por lo futbolístico, sino por la buena relación y humildad que tienen todos. No me asusta hacer comparaciones en este sentido porque he visto el ambiente estupendo que se ha vivido en el vestuario que influyó notablemente en el rendimiento", afirmó.

    Pellegrini señaló que el club cada año crece un poco más y aunque reconoció que le gustaría poder luchar por un título, recordó que lo importantes es mantener esa progresión de la entidad.

    "En todas las temporadas uno quiere hacer un buen año y bajo esa filosofía hemos llegado a este club. Jugamos la UEFA, luego quedamos terceros en Liga, posteriormente alcanzamos las semifinales de Champions y ahora hemos sido subcampeones en España", recordó.

    "El crecimiento de la institución nos permite seguir buscando nuevos objetivos y ojalá algún día podamos conseguir un título, pero siempre sabiendo que si no se logra tampoco es un fracaso", añadió el técnico chileno, quien destacó que para ello "es vital mantener una constancia en la actitud y el nivel de juego".

    El entrenador sudamericano también valoró el alto rendimiento con el que el Villarreal ha finalizado los últimos campeonatos ligueros, en especial los dos últimos.

    "Normalmente hemos terminado en alza porque hacemos un trabajo físico y futbolístico mancomunado desde el primer día. El equipo siempre se ejercita en base al balón, porque lo mejor es que cada uno se prepare muy bien en su puesto y para eso hay que trabajar mucho", concluyó.

    Subir