elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular considera que la decisión de no asistir a FITUR no responde a una cuestión económica

El Partido Popular considera que la decisión de no asistir a FITUR no responde a una cuestión económica
  • Serra cree que la decisión se debe a la política del PSOE y reitera que el PP tiene plena convicción en las posibilidades turísticas del municipio

El Partido Popular de Vila-real ha lamentado la decisión del cuatripartito de que Vila-real no asista a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), ya que ésta no responde a criterios económicos sino a que “el actual equipo de gobierno considera que la ciudad no tiene nada que aportar en materia turística”. La edil Beatriz Serra ha explicado que esta decisión responde “a la política del partido” ya que en la pasada legislatura los socialistas Colomer (Benicàssim) y Navarro (Onda) ya optaron por no acudir a Fitur.

“Desde el Partido Popular tenemos la plena convicción de que Vila-real tiene muchas cosas que ofrecer y estar en Fitur nos da la oportunidad de mostrar nuestras posibilidades de forma conjunta con el resto de municipios vecinos, añadiendo nuestro particular atractivo al del resto de la provincia”, ha explicado Beatriz Serra.

La edil popular ha calificado como “incoherentes” las acciones llevadas a cabo desde la concejalía de Turismo en este inicio de legislatura. “No se entiende que renuncien a estar presentes en Fitur y que decidan montar carpas informativas en los partidos de Champions que el Villarreal CF disputa en El Madrigal”, ha apuntado Serra.

Beatriz Serra ha explicado que Vila-real forma parte de la red turística de la provincia de Castellón bajo la marca “Castellón Mediterránea” y ha alertado que si la ciudad no está presente en esta feria internacional, “se puede quedar fuera del mercado porque otros municipios vecinos aprovecharán esta ausencia para cerrar acuerdos con los operadores turísticos que acudan a esta cita”.

 

Por último, la edil del Partido Popular ha reiterado que la decisión del cuatripartito no responde a un criterio de austeridad, “como ha querido vender el actual equipo de gobierno”, y ha aclarado que asistir junto con el resto de municipios a Fitur tendría un coste de 3.000 euros, por lo que ha sugerido “conseguir esta cantidad de la partida de atenciones protocolarias de alcaldía”.

Subir