elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real inicia un plan de choque para recuperar el estado “deplorable” en el que se encuentran 15 fuentes públicas

Vila-real inicia un plan de choque para recuperar el estado “deplorable” en el que se encuentran 15 fuentes públicas
  • El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha denunciado una larga lista larga de “calamidades” debido a la “dejadez y la falta de mantenimiento de estas instalaciones por parte del PP”.

MÁS FOTOS
Vila-real inicia un plan de choque para recuperar el estado “deplorable” en el que se encuentran 15 fuentes públicas - (foto 2)
Vila-real inicia un plan de choque para recuperar el estado “deplorable” en el que se encuentran 15 fuentes públicas - (foto 3)
El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha presentado hoy su segundo plan de choque “para mejorar y poner en condiciones los espacios públicos de la ciudad”. La semana pasada lo hacía con la presentación de un plan que afectaba a los parques y jardines y esta vez se trata de una actuación que afecta a 15 fuentes públicas repartidas en diferentes puntos de la ciudad. Según el edil se ha pretendido dar prioridad absoluta a esta actuación para arreglar el “lamentable” estado en el que se encuentran las mayoría de las fuentes llegando incluso, en algunos casos a “resultar un peligro” para la ciudadanía.

Valverde, ha explicado que pidió a los técnicos municipales un inventario de la relación de fuentes que hay en la ciudad y a partir de esta lista se ha preparado este plan de choque con las actuaciones que se consideran “más urgentes” y en el que han quedado excluidas las fuentes de la Plaza Mayor “porque no se pueden poner en marcha”. A partir de la muestra de las fotografías de las 15 fuentes públicas, Valverde ha señalado que la lista de “deficiencias” es “muy larga” y ha señalado que entre los problemas se encuentra la falta de azulejos, sumideros obstruidos y oxidados que impiden circular el agua y que provocan “ auténticas balsas sucias”, acequias en mal estado “por las que hace años que no pasa agua” y muchas fuentes que necesitan una limpieza “ urgente” para volver a “ adquirir su aspecto original”. Una lista de “calamidades”, según Valverde, debido a la “dejadez y la falta de mantenimiento de estas instalaciones por parte del PP”.

El edil de Servicios Públicos ha destacado que gracias a una partida de 30.000 euros del mini presupuesto nos hemos puesto “ya a trabajar” para poner “en condiciones idóneas ” e incluso en algunos casos, “en funcionamiento”, algunas las fuentes públicas que hace tiempo que no están activas.

De momento, la primera fuente en la que ya se han puesto a trabajar, es la que está situada en el jardín del rey Jaume I. La fuente de la glorieta del Hospital de la Plana será la segunda en donde se actuará y la tercera será la fuente de José Soriano, aunque el concejal ha explicado que se van a “poner a punto” todas las fuentes y a realizar una gestión lo más eficaz posible para evitar el abandono tan “lamentable” en que hemos encontrado muchas fuentes públicas de la ciudad. Por ese motivo le hemos dado “prioridad absoluta” a este plan de choque que consta de diferentes fases para arreglar todas fuentes públicas de la ciudad.

 

Subir