elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular solicita al alcalde que se garantice el cumplimiento del convenio con Azuvi

El Partido Popular solicita al alcalde que se garantice el cumplimiento del convenio con Azuvi
  • El grupo municipal popular presenta un escrito de alegaciones en el que exige el pago a los trabajadores, pero también el cumplimiento de las contraprestaciones establecidas para asegurar el interés general

El Partido Popular de Vila-real ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Vila-real un escrito de alegaciones en relación a la resolución del convenio urbanístico entre el consistorio y la mercantil Azuvi SA en el que se solicita el cumplimiento del resto de contraprestaciones exigibles para asegurar el interés general.

“Es mentira que nosotros estemos poniendo trabas a que los trabajadores cobren y si lo hacen, que es lo que más deseamos, será porqué alguien lo pidió en su momento”, ha asegurado Sanz, quien ha aclarado que el primero que exigió el pago pendiente a los trabajadores fue el gobierno del Partido Popular, que lo puso en el convenio “como condición expresa”.

El edil popular considera que las cosas “no se han hecho bien” y ha lamentado que algunos de los socios de gobierno del cuatripartito no estén al corriente de este tema, “que lleva personalmente el alcalde, quien ha dejado en manos de los bancos lo que quieran dar al ayuntamiento”. Sanz cree que resolver el convenio en este momento “supone recalificar unos terrenos sin tener garantía de recibir el resto de contraprestaciones que refleja el convenio”.

Sanz ha pedido al alcalde que cumpla con la legalidad vigente ya que ha recordado que el convenio resuelto apunta que “si la mercantil Azuvi cesa en su compromiso de mantener su domicilio social y su actividad productiva en Vila-real, se ha de exigir una garantía hipotecaria equivalente a 30.000 m2 de techo residencial”.

El edil del Partido Popular ha instado al señor Benlloch a que “obligue a los bancos a cumplir con las contraprestaciones del convenio” y ha pedido que “se entre por el registro municipal un documento que sí sea público y en el que los bancos se comprometan a cumplir los compromisos adquiridos”.

“No se puede aceptar una negociación encaminada únicamente desde el punto de vista municipal a recaudar los impuestos pendientes ya que esto demuestra o una incapacidad y desconocimiento manifiesto del asunto o una grave dejación de funciones”, ha explicado Sanz, quien apunta a una “actuación negligente” del actual equipo de gobierno municipal.

Por último, el edil popular a reiterado el apoyo “total e irrenunciable” para que se haga efectivo el pago pendiente a los trabajadores afectados y ha lamentado que el cuatripartito este gobernando desde “el revanchismo y la inacción”.

Subir