elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Matías Fernández celebró con un gol sus 50 partidos en la Liga

    Matías Fernández, centrocampista chileno del Villarreal, autor del primero de los dos goles en la victoria de su equipo por 0-2 ante el Deportivo de la Coruña en Riazor en la última jornada de Liga, celebró con este tanto su 50 partido en el torneo español.

    El atacante del Villarreal, que llegó al club a mediados de la temporada pasada procedente de Colo-Colo, ha disputado treinta partido en la recién finalizada Liga y veinte en la pasada.

    En este tiempo, el futbolista suramericano ha marcado tan sólo cuatro goles, tres esta misma temporada y uno la pasada, aunque su asignatura pendiente continúa siendo hacerse con un hueco en el once titular de su compatriota Manuel Pellegrini.

    Fernández, elegido futbolista sudamericano en 2006, inició su andadura en el Villarreal -debutó en España en una derrota ante el Valencia por 0-1-, con la confianza de su técnico, que le situó de titular en sus primeros catorce partidos.

    No obstante, su rendimiento irregular le relegó al banquillo y terminó la primera temporada con el papel de futbolista revulsivo del equipo.

    En la presente temporada tan sólo ha sido titular en 11 encuentros por las 19 veces que ejerció como suplente, unos números que contrastan en un futbolista considerado como una de las mayores promesas del fútbol sudamericano y que en su país anotó 20 tantos en la temporada 2005-2006 y nueve en la 2004-2005.

    Subir