Edición provincial de CastellónEdición provincial de ValenciaEdición provincial de Alicante
Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS
Usuario Contraseña
   
Olvidé mi contraseña     Nuevo usuario
Edición Vila-real   
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Cultura y Espectáculos
    • Deportes
    • Sucesos
    • Sanidad y Salud
    • Política
    • Educación
    • Fiestas
    • Infraestructuras
    • Medio Ambiente
    • Economía y Negocio
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • El desahogo semanal
    • La ventana de...
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Submarino Amarillo
  • Servicios
    • Express!
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Felicitaciones
    • Buzón de Sugerencias
Búsqueda avanzada
18/05/2008
Los vila-realenses se vuelcan en la procesión del patrón

Autor: elperiodic.com
galeriaFiestas San Pascual 2008 - Procesión
 Noticias relacionadas
La basílica de Sant Pasqual acoge a cientos de fieles
Los vecinos ofrecen flores a Sant Pasqual
La ‘xulla’ reúne a vecinos y peñistas en las calles de la ciudad
Los villarrealenses se vuelcan en la procesión de la Mare de Déu de Gràcia

Los actos de la jornada más importante de los festejos patronales en honor a Sant Pasqual pudieron seguir su curso el sábado por la tarde, a pesar de haber llovido tras la misa de la mañana. Con esto, las calles de la ciudad se vieron adornadas para la ocasión, como cada año.

Por la tarde, el tiempo dejó que la procesión de Sant Pasqual discurriera con normalidad por las calles de la ciudad. Cientos de personas participaron en el desfile religioso y, entre ellos, los pastorets y los niños y niñas que en las últimas semanas han tomado la primera comunión.

La reina, Asun Alamillo, sus damas y autoridades centraron de nuevo las miradas de los miles de vila-relenses que salieron a la calle para disfrutar de la procesión en la que los fieles de la ciudad muestran su fervor hacia Sant Pasqual.

Seguidamente, los vecinos de la ciudad pudieron participar en el porrat popular con carácter solidario que organizó la peña “El Desori”. Los beneficios del actos fueron recaudados a beneficio de los escolares de León, en Nicaragua.

Además, el Raval del Carme acogió el macrosopar de peñas organizado por la Comissió de Penyes y patrocinado por el Ayuntamiento de la ciudad. Una orquesta amenizó el popular acto que se prolongó hasta bien entrada la noche.

Además, el ambiente festivo siguió con las diversas fiestas y actividades que se programaron en numerosos casales de las peñas de Vila-real que ofrecen todo tipo de actos, que cada año, cobran más protagonismo en las fiestas patronales.

 
  • Currently 2.96/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.0/5
Compartir esta noticia en:
Anota este contenido en Menéame Menéame Anota este contenido en Wikio Wikio Anota este contenido en Digg Digg Anota este contenido en Del.icio.us Del.icio.us Anota este contenido en Yahoo Yahoo Anota este contenido en Technorati Technorati
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
Comentarios

indumentaria
Denunciar comentario
De: rosario Enviado el 24/05/2008 a las 12:17:17
desde la IP 77.210.145.xxx
a traves de las prensas digitales sigo las fiestas y noticias de los pueblos,vilareal en fiestas muy buenos,pero en cuanto a la inumentaria de las festeras no me gusta nada,no se quien les dice que tienen que ir vstidas con un remix de trajes,en burriana vn de falleras,en almazora tabien guardan un parecido,en cs,ya se ve de castelloneras,pero en villarreal,cada una un estilo,no lo entiendo,la unica que me gusto fue la reina que vi que llevaba un trje goyesco muy elegante,ero las demas de que van y de que siglo y que diferentes unas de otras,otra cosa que se deberian de planteares que llevar una banda regional con la señera o nacional no deben llevarla con un vestido de calle o con vaqueros,

Ver más noticias
 


Aviso legal | Publicidad | Correo
© MediaDos, C.B. - Todos los derechos reservados


>> Provincia Castellón
Almassora Benicarló Benicàssim Burriana Castellón L'Alcora
les Alqueries Moncofa Morella Nules Onda Orpesa
Peñíscola Segorbe Vall d'Uixó Vila-real Vilafranca Vinaròs
Xilxes  
>> Provincia Valencia
Alzira Burjassot Carcaixent Cullera Gandía Llíria
Mislata Oliva Ontinyent Paterna Requena Sagunt
Sueca Torrent Valencia Xàtiva  
>> Provincia Alicante
Alcoi Alicante Benidorm Calpe Crevillent Dénia
Elda Elx Novelda Orihuela Petrer S. Vte. Raspeig
Santa Pola Torrevieja Villajoyosa Villena Xàbia