elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal pone la guinda a la Liga venciendo en Riazor

    El Villarreal se ha impuesto en la última jornada liguera a un Deportivo de La Coruña que pese a la derrota estará en la Copa Intertoto al beneficiarse de la derrota del Athletic de Bilbao en Sevilla.

    Los amarillos dejaron a un lado las celebraciones de toda la semana por su subcampeonato cuando pisaron el césped de Riazor, donde Santi Cazorla, el día después de saber que estará en la Eurocopa, avisó a los blanquiazules en el primer minuto con un disparo que salió a escasos metros de la meta gallega.

    Fue la primera advertencia de los jugadores de Manuel Pellegrini, que sólo se jugaban ser el mejor segundo de la historia de la Liga, y que aún así llevaron la iniciativa en el juego ante un Deportivo con objetivos pendientes, al que el empate le daba el pase a la Copa Intertoto de forma matemática.

    El Villarreal, sin Javi Venta, Nihat, Pires o Cani en el once, fue muy superior en la primera mitad, pero le faltó acierto en las aproximaciones a la portería del israelí Dudu Aouate, que se vio sorprendido por un centro de Guille Franco que no encontró rematador en el segundo palo.

    El Deportivo, relativamente cómodo en defensa pero sin demasiadas luces en ataque, fue incapaz de llegar con claridad al área del submarino amarillo, que no pasó apuros hasta el ecuador del primer periodo tras un balón colgado por Filipe Luis que Pablo Amo no pudo cabecear y que el sueco Wilhelmsson acabó enviando alto.

    Enfrente, los villarrealenses se repusieron pronto y volvieron a alertar al equipo de Miguel Ángel Lotina, pero el poste escupió un buen disparo de Tomasson, que se encontró con el balón en el punto de penalti después de una serie de rechaces.

    La puntería que le había faltado al Villarreal en la primera media hora de juego la tuvo Matías Fernández a diez minutos para el descanso, cuando recibió el balón escorado en el flanco zurdo del área deportivista, se tomó tiempo para reflexionar sobre la resolución y adelantó a su equipo con un disparo ajustado al poste.

    El tanto de los amarillos obligó al deportivismo a estar pendiente del resultado del partido entre el Sevilla y el Athletic de Bilbao, donde los vascos se llevarían la Intertoto si mantenían su ventaja en el marcador.

    El Deportivo reaccionó en la segunda parte para tratar de reconducir el partido y empatarlo, pero Medina Cantalejo no vio un penalti de Gonzalo Rodríguez a Ángel Lafita y el equipo coruñés tuvo suerte de que el Villarreal no finiquitara el encuentro a la contra.

    Los coruñeses, con la mordiente que les faltó en el primer periodo, metieron atrás al conjunto de Pellegrini, que empezó a contraatacar a un Deportivo volcado en ataque que asumió riesgos en defensa.

    Wilhelmsson, Coloccini y sobre todo Riki tuvieron el empate en sus botas, pero Diego López salió indemne del vendaval de oportunidades que fue capaz de crear el equipo gallego, con un juego opuesto al de la primera parte, aunque con el mismo resultado.

    A falta de goles propios, Riazor, que vio como Guille Franco anotaba el segundo del Villarreal en el descuento, celebró los del Sevilla ante el Athletic de Bilbao y festejó la entrada de su equipo en la Copa Intertoto, desde donde intentará regresar a Europa el próximo mes de julio.

     

    0 - Deportivo de La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo (Taborda; m.83), Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson, Sergio, De Guzmán, Lafita (Guardado; m.78); y Xisco (Riki; m.64).
    2 - Villarreal: Diego López; Angel, Cygan, Gonzalo, Capdevila; Cazorla (Cani; m.71), Eguren, Bruno, Mati Fernández (Pires; m.83); Guille Franco y Tomasson (Nihat; m.68).
    Goles: 0-1; m.35, Mati Fernández. 0-2; m.92, Guille Franco.
    Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Eguren (m.51) y Bruno (m.76), por parte del Villarreal; y a Wilhelmsson (m.65), por parte del Deportivo.
    Incidencias: Última jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 17.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera entrenador del Deportivo Eusebio Ríos y del médico de la selección española Genaro Borrás.

    Subir