Dilluns 24 de Juliol de 2017

-Vila-real estará presente en seis cortometrajes de los nueve que optan al premio provincial Manuel Villarreal :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  vila-real
12/11/2011 | elperiodic.com  

Vila-real estará presente en seis cortometrajes de los nueve que optan al premio provincial Manuel Villarreal

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Este lunes comienza el Festival Internacional de Cortometrajes con la sección provincial y acabará el viernes con la actuación de Leonor Watling y el pianista Alejandro Pelayo, del grupo Marlango en el Auditorio Municipal

Este lunes arranca el Festival Internacional de Cortometrajes “Cineculplable 2011” y la sección provincial es la encargada de dar el pistoletazo de salida a una intensa semana audiovisual en la ciudad. Vila-real participa en seis de los nueve cortometrajes que se van a poder ver en el Auditorio Municipal este lunes, a las 22,00 horas, no sólo como escenario de rodaje sino también porque gran parte del equipo de estas películas son de la ciudad.

Los cortos de la sección provincial, que este año lleva por título Manuel Villarreal, en homenaje a uno de los escritores más involucrado en la cultura de la ciudad, y que optan a un premio valorado en 1.120 euros son: Las bicicletas no sólo son para el verano, de Fátima González, María Molina y Paula Piqueras; Despierta, de José Vicente Ibáñez Mechó; Planeta Xufa, de Félix Tena Cornelles; Debt, de Toni Losas; Les veus de la nit, de Xavi Manzanet Nebot; Mateo el de la crisis, de Sergi González Fernández; The bag, de J.M del Salto Miró; Cine en la mente, de Krankenhaus y Casa Tomada, de Enrique Adell.

Aunque, previamente, a esta sección provincial, habrá un primer encuentro con el mundo audiovisual por parte de los estudiantes de los institutos de la ciudad en “Cinexpress”. La cita es a las 16.00 horas en la sala Els XIII y los alumnos tendrán que realizar un cortometraje que no ha de durar más de dos minutos. El lunes y martes se gravaran las imágenes por el centro de Vila-real y el miércoles y jueves se editará el material audiovisual en el Espai Jove. Estos amateurs cortometrajes se podrán ver el viernes por la noche en la Gala de los Premios del Festival.

Además del Auditorio, el Espai Jove es el otro escenario de esta nueva edición del festival ya que a las 19,00 horas, en este nuevo local, el mismo lunes, se podrán ver todos aquellos cortometrajes que han quedado fuera de la sección oficial conocidos como los “off provincial” y que, por tanto, no optan a premio. El título y los autores de estos cortometrajes son: El futuro no es de nadie, de Adrián Tomás Samit; De amor y otras mentiras, de Salvador Isert Blasco; Del mito al bombero, de Klara Branchadell Jareño; STT100,Esteticien, de Ramón Pascual Sánchez; En su piel, de Amelia Barberá Guillamón y Trazos y Recuerdos de Pablo Garate García y Ernesto Talavera Martínez.

Entrada la noche, a las 24,00 horas, en el pub 1800 de Vila-real se celebrará la inauguración del Festival Internacional de Cortometrajes y se invitará a un “piscolabis” a todos los asistentes.

El martes 15 de noviembre y fuera de concurso se proyectarán en el Espai Jove, a las 19,00 horas, todos aquellos cortometrajes de animación y cuyos títulos son: El club del bromista, de Luis Usón; Yakü, de Nacho Subirats Morate y Nacho Pesquera López; Zeinek Gehiago Iraun, de Gregorio Muro; Ruedas, tiritas y piruletas, de María Medel; Ai guant tu bilif, de Daniel Valencia Ibáñez; Grand Prix de Marc Riba y Anna Solanas y Humo de Rouzbeh Solhjou.

El martes, en el Auditorio Municipal, a las 22,00 horas, dará comienzo la proyección de los primeros cortometrajes nacionales e internacionales de la sección de cine y vídeo que optan a un premio valorado en 2.000 euros y cuyos títulos son: Unfarewell, de Ainhoa Menéndez; Nadie tiene la culpa, de Esteban Crespo; Combatidos, de Javier San Román; La lavadora, de Ana Aurora Rodríguez y Andrea Correa Quiroz; OZ, de Adrián López; 036, de Juanfer Andrés y Esteban Roel y Joselyn de Susan Béjar.

El miércoles 16 de noviembre tendrá lugar la primera conferencia del profesor de la Universidad Jaume I, Pablo Ferrando, en el Espai Jove a las 19.00 horas. Se trata de una ponencia inédita en la que se analizará la última película del cineasta austríaco Michael Haneke. Basándose en el film de Haneke La cinta blanca galardonada con la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2009, Ferrando nos propone en esta charla ir “más allá de una mera lectura histórica y antropológica sobre la genealogía de la mentalidad nazi” y nos invita, a “profundizar en las devastaciones subjetivas que determinados modelos educativos conllevan”.

Por la noche, el Auditorio Municipal volverá a ser escenario dentro de la sección oficial de cine y vídeo de los siguientes cortometrajes: Lone-Illness, de Virginia Llera; La cosa en la esquina, de Zoe Berriatúa, Matar a un niño de José y César Esteban Alenda; Jugando con la muerte, de Paul Urkijo Alijo; Uniformadas, de Irene Zoe Alameda; Memory, de Víctor Suñer; Lo estipulado, de Francisco y Javier González Prada y Sin Palabras de Bel Armenteros.

El jueves 17 de noviembre se realizará otra conferencia de Juan Manuel Díaz Lima y Jesús Ramé. Ambos han formado parte del jurado, en anteriores ediciones, del Festival Internacional de Cortometrajes y en esta ocasión explicarán a los asistentes el último documental que han realizado como director y como editor respectivamente. A partir de Andrés y Javier explicarán el proceso y el camino que sigue un realizador desde el momento en que tiene una idea hasta que la materializa y se convierte en una película.

El jueves será el último día en el que se proyectarán cortometrajes en el Auditorio dentro de la sección oficial de cine y vídeo de este año. A las 22.00 horas se podrán ver las siguientes películas: Desanimado, de Emilio Martí; Dicen de Alauda Ruiz de Azúa; La última secuencia, de Arturo Ruiz Serrano; Dinero fácil, de Carlos Montero Castiñeira; Maquillaje, de Álex Montoya Meliá; La huida, de Víctor Carrey; La media pena, de Sergio Barrejón y Amarillo Limón de Felipe Garrido Archanco.

La actuación de Leonor Watling y el pianista Alejandro Pelayo del grupo Marlango el viernes a las 22.30 horas en el Auditorio Municipal pondrán el punto y final al Festival Internacional de Cortometrajes 2011. En la clausura del festival se conocerán los premiados de esta edición y posteriormente, esta prevista una fiesta en la Sala Gossip a las 24.30 horas a cargo del Dj L’ Enfant Terrible. Se facilitará transporte gratuito desde el Auditorio hasta la sala Gossip de Vila-real.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil