elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Salud Dolores Cano Royo realiza una marcha saludable

El Centro de Salud Dolores Cano Royo realiza una marcha saludable
    MÁS FOTOS
    El Centro de Salud Dolores Cano Royo realiza una marcha saludable - (foto 2)
    El Centro de Salud Dolores Cano Royo de Vila-real ha realizado hoy una marcha saludable dentro de su programación mensual de noviembre dedicado a la Alimentación. La marcha a pie está dirigida este mes a los pacientes con dislipemias, es decir aquellos que presentan alteraciones del colesterol y los triglicéridos, y ha sido precedida por una charla en la que los profesionales sanitarios del centro de salud han insistido en la alimentación, la dieta equilibrada y los beneficios del ejercicio físico, sobre todo de la importancia de caminar, como mínimo, 30 minutos diarios. De vuelta al centro, los participantes han realizado un desayuno saludable.

    El objetivo de esta jornada es incidir en el papel de prevención y promoción de la salud que tienen los profesionales sanitarios y continuar trabajando para acercar los cuidados de salud a los vecinos y abrir el centro al barrio.

    El centro de salud Dolores Cano Royo de Vila-real pertenece al Departamento de salud de la Plana y durante este año ha organizado un calendario temático a través del cual ha dedicado cada mes a un área distinta. Esta ha sido una iniciativa pionera en la ciudad de Vila-real que tiene como objetivo acercar la figura del personal sanitario a los usuarios y pacientes y conectar con la población adscrita al centro. De esta forma, el mes de noviembre se ha dedicado a la alimentación y en el mes de diciembre se tratará la incontinencia urinaria.

    Subir