elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP seguirá reivindicando a la Generalitat sus compromisos con Vila-real, aunque considera el pleno del próximo lunes un acto electoralista

El PP seguirá reivindicando a la Generalitat sus compromisos con Vila-real, aunque considera el pleno del próximo lunes un acto electoralista
  • Folgado lamenta la falta de capacidad de diálogo del señor Benlloch, que antepone el enfrentamiento a los intereses de los ciudadanos

El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha insistido que su partido no tiene ningún problema en reivindicar a la Generalitat Valenciana aquellos proyectos que resulten beneficiosos para la ciudad, aunque ha criticado que el procedimiento elegido por el señor Benlloch para tratar de conseguir estos objetivos.

Folgado ha lamentado que el pleno convocado por el señor Benlloch para este lunes sea “un acto electoral más de su partido, a escasos seis días de las elecciones generales”. “El señor Benlloch trata de transmitir la sensación de que la Generalitat Valenciana no invierte en Vila-real”, ha indicado el portavoz popular, quien ha calificado como “falsa” esta afirmación y ha puesto como ejemplo el desbloqueo de las obras del Palau de Justicia anunciadas por el Consell esta misma semana.

El edil del Partido Popular ha lamentado que estas acciones no se repitan más a menudo debido a que la relación institucional del Ayuntamiento de Vila-real con otras administraciones “deja mucho que desear”. “Se antepone el enfrentamiento a los intereses de los ciudadanos”, ha asegurado Héctor Folgado, quien ha apuntado que los anteriores equipos de gobierno del PP “lograron muchas inversiones para la ciudad partiendo del diálogo, la negociación y el trabajo constante”.

El edil popular ha recordado que la Generalitat Valenciana ha invertido en los últimos ocho años en Vila-real un total de 82,8 millones de euros, tan sólo en materia educativa y cultural, por lo que no se puede hablar de una institución que no ha invertido en nuestra ciudad.

El edil popular ha explicado que el señor Benlloch, por su condición de diputado, tiene la posibilidad de reunirse con los consellers cuando lo considere oportuno. “Nos vendría muy bien si ejerciera ese cargo en beneficio de los ciudadanos de Vila-real y no de su partido”, ha apuntado Folgado, quien ha recordado que el señor Benlloch es el primer alcalde de la democracia que no se dedica exclusivamente a sus responsabilidades municipales.

El portavoz del Partido Popular ha pedido al alcalde que además de reivindicar a otras administraciones se preocupe también por desbloquear infraestructuras “que son responsabilidad municipal y que él tiene paralizadas en este momento”, como la Biblioteca Central, la nueva sede de la Policia Local, la Ciudad Municipal del Deporte, la piscina del Termet o el pabellón polideportivo del barrio Melilla.

Patronato de la UNED
Por otro lado, Folgado ha trasladado su “preocupación” por la ausencia del alcalde de la ciudad en la reunión de la junta directiva del patronato de la UNED. “Ningún representante del cuatripartito acudió a este órgano y esto es la primera vez que ocurre”, ha lamentado el portavoz popular. “Los vecinos y vecinas de Vila-real se quedaron de nuevo sin voz en un organismo tan importante como este por la dejadez del actual equipo de gobierno”, ha concluido Folgado.

Subir