elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eguren: "Para mí es una gran orgullo volver a ir a la selección uruguaya"

    Sebastián Eguren, centrocampista uruguayo del Villarreal, se mostró muy satisfecho de haber vuelto a ser convocado por la selección de su país y reconoció que ha sido fundamental para ello haber fichado por el club español en el mercado invernal.

    Eguren fue cedido a mitad de temporada al Villarreal procedente del Hammarby sueco y pronto se hizo con la titularidad, debido al gran rendimiento ofrecido en el conjunto castellonense que ha acabado como subcampeón del campeonato español.

    "Después de todo lo que ha pasado tras esta temporada magnífica me llega otra vez la opción de volver a la selección. Para mí es un gran orgullo volver a ir a la selección, esa era una apuesta personal que tenía y haberla logrado me pone muy contento. Ahora debo intentare convencer al técnico de que puede contar conmigo para otras convocatorias", explicó.

    "Esta claro que el poder jugar en el Villarreal me ha abierto las puertas de la selección, en Suecia estaba un poco perdido y cuando estas en el segundo equipo de la liga española te abre todas las puertas y hace que esto es un año inolvidable", prosiguió.

    Eguren insistió en que esta convocatoria para jugar con la selección "cierra un año espectacular en el que se me hace muy difícil poder explicar lo que siento".

    Sobre su futuro en el Villarreal, ya que el club tiene una opción de compra, el futbolista reconoció que en la actualidad esta negociando con el club para quedarse en España.

    "Estamos reuniéndonos y acercando las posturas para mi continuidad. Tanto mi representante como el club estamos reuniéndonos y creo que en estos días se pueda cerrar. A mí me gustaría que se pueda cerrar antes de que me vaya de vacaciones, pero a veces estas cosas llevan su tiempo", explicó.

    "Faltan por cerrar unos detalles y Dios quiera que se puedan cerrar y que acabe bien, ya que la felicidad de estar aquí es incomparable, las cosas han ido muy bien en todo los aspectos y por eso estoy muy a gusto aquí", finalizó.

    Subir