elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 10.700 euros para subvencionar las actividades de las asociaciones juveniles

  • El concejal de Juventud, Xavi Ochando, ha explicado que primarán aquellos proyectos que promueven la participación, el ocio saludable, la mejora del entorno urbano y la conservación del medio ambiente

El Ayuntamiento acaba de publicar las bases para la concesión de las subvenciones a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que realicen actividades juveniles en la ciudad. Con un presupuesto de 10.700 euros esta partida pretende ayudar a financiar algunos de los proyectos que promueven las diferentes organizaciones de Vila-real.

Según el concejal de Juventud, Xavi Ochando, a la hora de conceder las subvenciones, primarán aquellas actividades que fomenten la participación juvenil con el objetivo de “promocionar el asociacionismo”. También se valorarán aquellas acciones dirigidas a fomentar el ocio saludable, el tiempo libre y los programas de educación relacionados con la salud. Otros criterios de baremación serán aquellos que organizan las entidades para la conservación del medio ambiente y la mejora del entorno urbano así como las acciones que promueven la relación intergeneracional y el voluntariado social.

Un ejemplo de este tipo de actividades son las campañas de concienciación en los institutos organizadas por ACUDIM en la que los alumnos comprueban las dificultades que las personas con movilidad reducida encuentran al desplazarse por la ciudad. Además también recibieron subvención el año pasado las iniciativas presentadas por Cruz Roja, Júcar o Tot Social.

Según el concejal de Juventud, Xavi Ochando, con estas subvenciones pretendemos ayudar a sufragar parte de los gastos que tienen las asociaciones de Vila-real en un “momento difícil” para poner en marcha según qué tipo de iniciativas, ya que “muchas veces si las asociaciones no contaran con este dinero algunas actividades no se llevarían a cabo”.

Para acceder a la subvención las asociaciones juveniles de Vila-real han de presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento y por su parte, las entidades beneficiadas, han de comprometerse a ejecutar su proyecto dentro de un año natural.

Subir