elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real vestirá sus escaparates con sus mejores galas para “vender” la I Ruta de la Moda

Vila-real vestirá sus escaparates con sus mejores galas para “vender” la I Ruta de la Moda
  • El sábado 26 de noviembre se clausurará esta Ruta con un desfile en el Auditorio Municipal en el que se presentará una selección de las colecciones y diseños de Dolores Cortés, Carlos Haro, Saray Canales y Héctor Samblás

Mañana se inicia la I Ruta de la Moda con el objetivo de dinamizar el comercio local y ayudar a los pequeños y medianos establecimientos de la ciudad. El concejal de Fomento Económico, Pasqual Batalla, ha presentado esta iniciativa para promocionar las tiendas locales y para yudar a la economía local que “lo está pasando realmente mal”. En esta primera ruta participan 14 tiendas de la ciudad y el concejal espera que “sea un éxito” y que en la siguiente edición “ se sumen muchas más”.

Según José Salla, responsable y organizador de esta primera Ruta de la Moda, la idea surgió para ayudar a las tiendas de Vila-real que están “muy afectadas por la crisis” y más, en el mes de noviembre, que “es un mes muy difícil para las ventas”. Por lo que respecta al comercio, cada local tendrá en su escaparate un maniquí con un atuendo en el que se incluyen una serie de complementos “a precios muy económicos”, según Salla. Además, en todas las tiendas que participan de la Ruta, habrán grandes descuentos para los clientes durante el transcurso de esta ruta.

Las tiendas que participan en la I Ruta de la Moda optan a dos trofeos otorgados por la organización: una para el mejor “outfit”, en el cual se incluye la indumentaria y todo tipo de complementos y por otro lado, también se premiará el mejor atuendo con sus complementos de color, en el que se valorará, sobre todo, “ la mejor combinación en color y estilo de las prendas expuestas en el maniquí”.

Por lo que afecta a los clientes, durante los días de la ruta también se ofrece un servicio gratuito de Personal Shopper que se encargará de asesorar a todos aquellas personas que necesiten consejos para vestirse para “un determinado evento” según ha explicado Mª Dolores Devís, también responsable de la organización de esta ruta. Además al realizar cualquier compra el cliente entrará automáticamente en un sorteo final donde podrán conseguir indumentarias, complementos y descuentos. Para entrar en este sorteo es necesario rellenar una ficha que encontrará en cada tienda de la ruta y que, posteriormente, se depositará en una urna que se encuentra en la recepción del Ayuntamiento de Vila-real.

Finalmente los clientes que han participado en esta Ruta podrán asistir al desfile que se realizará en el Auditorio Municipal y que será el encargado de “poner el broche final a esta Ruta” según Devís. En este desfile se realizará el sorteo de las prendas y complementos de las tiendas y cada una de los comercios que han participado en esta ruta mostrarán la ropa del maniquí de sus escaparates. Además en este desfile que es a las 19 horas del sábado 26 de noviembre se podrán admirar las colecciones y diseños de Dolores Cortés, Carlos Haro, Saray Canales y Héctor Samblás.

 

Subir