elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ‘xulla’ reúne a vecinos y peñistas en las calles de la ciudad

La ‘xulla’ reúne a vecinos y peñistas en las calles de la ciudad
    Galería de fotos
    Fiestas San Pascual 2008 - Sopar de la Chulla
    Fiestas San Pascual 2008 - Sopar de la Chulla
    MÁS FOTOS
    La ‘xulla’ reúne a vecinos y peñistas en las calles de la ciudad - (foto 2)
    La ‘xulla’ reúne a vecinos y peñistas en las calles de la ciudad - (foto 3)
    La ‘xulla’ reúne a vecinos y peñistas en las calles de la ciudad - (foto 4)
    La ‘xulla’ reúne a vecinos y peñistas en las calles de la ciudad - (foto 5)
    La ‘xulla’ reúne a vecinos y peñistas en las calles de la ciudad - (foto 6)
    El tiempo dio ayer una tregua a los actos programados en las fiestas de Sant Pasqual y la ‘xulla’ inundó de nuevo las calles de la ciudad de Vila-real, como cada lunes de las fiestas patronales. A pesar de los actos programados por el triunfo del Villarreal C. F., las hogueras empezaron a prenderse a última hora de la tarde.

    La gran mayoría de vila-realenses disfrutaron de esta tradicional cena que consiste en asar la carne en plena vía pública y cenar en hermandad en la misma calle. Esta tradición la siguen tanto los peñistas como los vecinos de la ciudad y visitantes de otras localidades vecinas.

    Así, la ciudad se llenó de humo, aunque también fueron muchos los vecinos que optaron por cocinar su cena en los hornos de numerosas panaderías de Vila-real. Cabe destacar que se vendieron cientos de kilos de carne de cordero para la ‘xulla’.

    Llegada la noche, se empezó a asar la carne en las brasas que se encontraban repartidas por toda la ciudad y los vecinos fueron ocupando las calles con las sillas y mesas con tal de disfrutar de una excelente noche de las fiestas patronales.

    Muchos fueron los que pudieron disfrutar de la noche que siguió con los actos programados y con lo que organizó el Villarreal C. F. cuyos jugadores también cenaron en plena calle disfrutando de la ‘xulla’. A partir de las 23.30 horas la pirotecnia Caballer lanzó un novedoso castillo de fuegos artificiales.

    La noche se prolongó con la actuación del mítico grupo nacional ‘Hombres G’ que dieron un concierto en la plaza del Llaurador con motivo de los excelentes resultados por el equipo amarillo.

    Subir