elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal festeja el subcampeonato con música, pirotecnia y el himno de la Liga de Campeones

El Villarreal festeja el subcampeonato con música, pirotecnia y el himno de la Liga de Campeones
    Galería de fotos
    Villarreal CF celebra el subcampeonato
    Villarreal CF celebra el subcampeonato
    MÁS FOTOS
    El Villarreal festeja el subcampeonato con música, pirotecnia y el himno de la Liga de Campeones - (foto 2)
    El Villarreal festeja el subcampeonato con música, pirotecnia y el himno de la Liga de Campeones - (foto 3)
    El Villarreal festeja el subcampeonato con música, pirotecnia y el himno de la Liga de Campeones - (foto 4)
    El Villarreal festeja el subcampeonato con música, pirotecnia y el himno de la Liga de Campeones - (foto 5)
    El Villarreal festeja el subcampeonato con música, pirotecnia y el himno de la Liga de Campeones - (foto 6)
    El Villarreal festeja el subcampeonato con música, pirotecnia y el himno de la Liga de Campeones - (foto 7)
    El Villarreal cerró la mejor temporada de su historia, resuelta con el subcampeonato de Liga, con una fiesta en el campo del Madrigal protagonizada por la música y los fuegos artificiales y que concluyó con el himno de la Liga de Campeones.

    El Villarreal cerró hoy la Liga en su estadio ante el Espanyol de Barcelona, ya que el último encuentro de la competición lo disputará el próximo fin de semana en La Coruña, pero ya desde la victoria del miércoles en Huelva tenía confirmado el segundo puesto en la competición tras la derrota de Barcelona ante el Real Madrid.

    Una vez acabado el encuentro ante el equipo catalán, los jugadores regresaron al terreno de juego, uno por uno, y recibieron el calor y el apoyo del público, antes de que en los videomarcadores del estadio se vieran los goles que el equipo ha logrado a lo largo de la presente campaña.

    No faltó la canción Violeta, del argentino Alcides, que habitualmente ha acompañado al equipo en todos los calentamientos previos a los encuentros disputados en casa, ya que esta música ha sido un talismán para el equipo desde que el central Gonzalo Rodríguez tuvo la idea de que se hiciera sonar por la megafonía del estadio.

    En los videomarcadores se pudo ver a algunos de los integrantes de la plantilla mientras cantaban la canción que les ha dado aliento a lo largo de toda la temporada.

    Un espectáculo de luz y fuegos artificiales completó la fiesta en la que también participó el presidente del club, Fernando Roig, quien se dirigió a la afición para felicitarle y recordarle que el equipo se había clasificado para la Liga de Campeones y que la temporada había sido un éxito.

    El acto festivo se cerró con el himno de la Liga de Campeones, en la que el Villarreal participará por segunda vez a lo largo de su historia, pero la primera en la que lo hará de forma directa, ya que como subcampeón de Liga no tiene que disputar la fase previa del torneo, antes de que se celebrara el logro deportivo con fuegos artificiales lanzados desde el mismo estadio.

    Previamente, el partido había sido una fiesta con mucho colorido, en un ambiente en el que se podía escuchar el "Yellow submarine" de Los Beatles, auténtico himno del club conocido como el "Submarino amarillo".

    La fiesta continuará a lo largo de la semana, que coincide con la de las fiestas patronales de Villarreal, con numerosos actos en la ciudad y con una visita el miércoles en Valencia al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

    El primer acto tendrá lugar el lunes a las ocho de la tarde con la visita a la patrona de la ciudad en el ermitorio de la Virgen de Gracia, seguida de la visita al patrón en la basílica de San Pascual Bailón, donde se realizará una ofrenda por subcampeonato conseguido.

    A las nueve, en un autobús descapotable y personalizado, la plantilla realizará un recorrido por el centro de la ciudad para acabar la fiesta con una cena basada en carne a la brasa, tras la que acudirán a un concierto del grupo Hombres G.

    Subir