elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La peña “El Cepet” gana el concurso de paellas

La peña “El Cepet” gana el concurso de paellas
    Galería de fotos
    Fiestas San Pascual 2008 - Paellas Peñas
    Fiestas San Pascual 2008 - Paellas Peñas
    MÁS FOTOS
    La peña “El Cepet” gana el concurso de paellas - (foto 2)
    La peña “El Cepet” gana el concurso de paellas - (foto 3)
    La peña “El Cepet” gana el concurso de paellas - (foto 4)
    A pesar del mal tiempo, algunas de las más de cien peñas inscritas en Vila-real participaron en el popular concurso de paellas que, tradicionalmente, se realiza cada primer sábado de las fiestas.

    Un gran número de peñistas decidieron acudir al Casal de Fires i Festes para recoger los alimentos para la elaboración de las paellas que facilita la Comissió de Penyes, presidida por Francisco González, para trasladarse a sus casales para cocinarlas.

    Otros se arriesgaron algo más y cocinaron sus paellas en el recinto bajo una zona protegida de las lluvias, a pesar de mal estado del lugar tras haber estado lloviendo durante gran parte de la mañana.

    Las peñas que decidieron cocinar sus paellas en sus locales fueron acudiendo al recinto del Casal de Fires i Festes para que el jurado también degustara sus preparaciones y poder así concursar en la cita.

    Finalmente, aunque con menos participación de lo habitual, la peña que resultó ganadora fue “El Cepet”, uno de los colectivos festivos más tradicionales de la ciudad. El segundo puesto, en esta ocasión recayó en la peña “Anem Anem” y el tercer puesto fue para la peña “De festa en festa”.

    En el acto estuvo presente la reina de las fiestas de Vila-real, Asun Alamillo, y sus seis compañeras de la corte de las fiestas del 2008, Cristina Moratalla, María Chumillas, María Pilar Peris, Blanca Blázquez, Naiara Ibáñez y Marisa Lorenzo; el concejal de Fiestas de Vila-real, Héctor Folgado les acompañó en el acto.

    Subir