elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular lamenta que el alcalde no sepa que para destinar fondos de tesorería han de estar consignados previamente en el presupuesto

  • Benlloch aseguró que con los 2,4 millones de la subvención del Consell por la Biblioteca podría liquidar las expropiaciones de la ronda sudoeste

  • El edil Benedito ha reiterado la necesidad de poner en marcha la nueva Biblioteca por la saturación que sufren las actuales dependencias

El Partido Popular ha mostrado su sorpresa por el desconocimiento que tiene el alcalde de la ciudad sobre el funcionamiento de la administración local. El señor Benlloch aseguró que, con los 2,4 millones de euros que la Generalitat Valenciana debe abonar al Ayuntamiento de Vila-real en base al convenio de financiación de la nueva Biblioteca Central, podría liquidar las expropiaciones de la ronda sudoeste, algo que ha desmentido el edil popular, Josep Benedito.

“Si se pudo adelantar ese pago desde el consistorio con fondos de tesorería es porque previamente se habían consignado para ese fin. Es falso lo que dice el señor Benlloch, esos 2,4 millones de euros no pueden destinarse al pago de las expropiaciones de la ronda sudoeste porque no han sido consignados”, ha explicado Benedito, quien ha calificado de “preocupante” que asegure poder pagar este dinero sin estar previamente consignados en los presupuestos.

Por otro lado, el grupo municipal del Partido Popular ha trasladado también su preocupación por la improvisación total del cuatripartito sobre la gestión del edificio de la nueva Biblioteca Central. “Tanto el edil de Bibliotecas como el alcalde han cambiado constantemente los argumentos, lo que pone de manifiesto la improvisación con la que se está gestionando el municipio”, ha asegurado el edil popular.

Benedito ha reiterado la necesidad de hacer efectivo este traslado ya que la biblioteca de la calle Solades en poco tiempo “estará totalmente saturada”. El edil del PP ha explicado que uno de los almacenes de las actuales dependencias se utiliza para almacenar obras de arte, por lo que “la falta de espacio puede provocar la retirada de libros del depósito”. “Actualmente existen más de 108.000 libros y son muchos los jóvenes que utilizan la biblioteca para preparar sus exámenes de instituto, universidad u oposiciones”, ha recalcado el concejal.

El edil del Partido Popular ha querido desmentir algunos de los argumentos del cuatripartito como, por ejemplo, la falta de recursos para hacer efectivo el traslado. “Argumentan que no hay dinero y hace apenas dos semanas una empresa llevó a cabo un traslado de mobiliario y material desde la Agencia de Lectura del Barranquet hasta la Biblioteca Infantil”, ha explicado Benedito. Otro de los argumentos que ofrecía el cuatripartito era que las ventanas no se podían abrir, algo que el edil asegura “no es cierto”. “¿Si no son capaces de abrir las ventanas como van a ser capaces de gestionar unas instalaciones como estas?”, cuestiona el concejal popular.

Subir