elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real habilita un autobús gratuito para acceder al Cementerio el día de Todos los Santos

Vila-real habilita un autobús gratuito para acceder al Cementerio el día de Todos los Santos
  • La concejala del Cementerio, Rosario Royo, ha recordado que los vecinos tienen a su disposición una máquina expendedora de bayetas así como tijeras y alicates para arreglar las flores

Un año más, un autobús gratuito facilitará a todos los vecinos de Vila-real el acceso al Cementerio Municipal durante la festividad de Todos los Santos. Un servicio que realizará su primera salida a las 9.00 horas desde el edificio de Els Lluïsos y que a lo largo del día, y con una frecuencia de una hora, irá recorriendo algunas de las calles de la población hasta llegar al camposanto. La concejala del Cementerio, Rosario Royo, ha animado a utilizar este servicio “para evitar problemas de tráfico” y ha recordado que, el día 1 de noviembre, el Cementerio dispone de un horario especial y que permanecerá abierto de 8.00 a 18.30 horas.

En la festividad de Todos los Santos, y como cada año, a las 10.30 horas se rezará el santo rosario y a las 11.00 horas, como es tradición, se celebrará en el centro del cementerio la misa, un acto que, como cada año, organiza la Asociación de Hijas de María del Rosario. Una vez acabada la misa, se realizará la visita al monumento de los caídos así como a los fallecidos en el incendio del cine la Luz.

La responsable del Cementerio ha explicado que, para ese día, los vecinos de Vila-real disponen de escaleras gratuitas, de una máquina expendedora de bayetas y de una máquina de agua así como tijeras y alicates para “todas aquellas personas que necesiten arreglar las flores”.

La concejala del Cementerio, Rosario Royo, ha explicado el recorrido del autobús, que tendrá como punto de partida Els Lluïsos y que continuará por la Avenida La Murà, Pío XII, J.R. Batalla, Vicente Sanchiz, J. B Llorens, Penyagolosa, Calvari, Llaurador, Ermita y Cementerio. El regreso será desde el Cementerio pasando por Ermita, Cordón, Avenida Alemania, J.R Batalla, V. Sanchiz, J. B Llorens, Río Ebro, Francisco Tárrega, Avenida La Murà hasta llegar de nuevo als Lluïsos. Las paradas son las que ya existen en los distintos recorridos además de una específica ubicada en el Camí la Ermita frente al colegio Carmelitas. El horario de salida será cada hora y empezará a las 9.00 horas y el regreso será a las medias horas siendo el primero a las 9,30 horas desde el Cementerio.

El día 31 de octubre también se podrá utilizar el autobús urbano que, aunque no es gratuito, tendrá un recorrido especial ya que al llegar a la calle Ermita se desplazará hasta el Cementerio y el regreso, será desde el Cementerio hasta la calle Cordón para, posteriormente, seguir su itinerario normal. El horario de este autobús será desde las 14,00 horas y hasta las 19,00 horas.

Finalmente, la concejala ha agradecido el “excelente trabajo” realizado por todos los que se ocupan del Cementerio para que esté en perfectas condiciones el Día de Todos los Santos así como la colaboración de ACUDIM por facilitar sillas de ruedas para las personas con movilidad reducida, la Cruz Roja por poner al servicio una ambulancia así como el trabajo que desarrolla Protección Civil y la Policía Local de Vila-real por facilitar el tráfico y que “todo transcurra con normalidad”.

Subir