elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xarxa Teatre recorre la provincia por sus 25 años

    Xarxa Teatre recorrerá la provincia de Castellón con motivo de los actos de su 25 aniversario. Tras la presentación del libro Xarxa Teatre. 25 anys sense fronteres, la agrupación de teatro de calle de Vila-real ofrecerá durante el mes de mayo tres espectáculos en tres localidades diferentes de la provincia. Estos actos son posibles gracias a un convenio especial firmado por la Diputación Provincial de Castellón con motivo del aniversario.

    La gira provincial de Xarxa Teatre comenzará mañana sábado 10 de mayo con la celebración de una Nit Màgica en Sant Mateu, localidad que lleva muchos años sin disfrutar de alguna actuación de Xarxa. El correfoc comenzará a las 23.30 horas en la plaza Mayor de Sant Mateu y finalizará en el mismo lugar tras recorrer las calles del casco histórico.

    Quince días después la gira provincial de Xarxa Teatre parará en Onda. Esta vez la actuación será el viernes 23 de mayo en el Recinto Multiusos de la localidad de la Plana Baixa y el espectáculo que se representará es Veles e vents, creado para inaugurar el Canal de la Mancha en el año 1994. Las actuaciones de Xarxa Teatre en la provincia finalizarán un día después, el sábado 24 de mayo con la representación de El foc del mar de Segorbe. Este espectáculo comenzará y finalizará en el jardín del Botánico Pau después de recorrer varias calles de la localidad.

    El director de Xarxa Teatre, Leandre Escamilla, ha destacado la colaboración “histórica” de la Diputación Provincial con la compañía. En este caso concreto, el convenio “hace posible que los vecinos de Castellón puedan ver hasta tres espectáculos diferentes durante un mes y además, posibilita que Xarxa Teatre pueda visitar localidades como Sant Mateu, en la que llevábamos muchos años sin actuar”.

     

    Subir