elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llars Verdes mantiene abierto el plazo de inscripción para enseñar a 20 familias a ahorrar en la factura doméstica

Llars Verdes mantiene abierto el plazo de inscripción para enseñar a 20 familias a ahorrar en la factura doméstica
  • Una decena de personas ya ha solicitado participar en el programa, que consta de una auditoría, talleres formativos, un kit de ahorro y seguimiento individualizado para lograr una reducción de hasta el 20% en el consumo del hogar

MÁS FOTOS
Llars Verdes mantiene abierto el plazo de inscripción para enseñar a 20 familias a ahorrar en la factura doméstica  - (foto 2)
El programa Llars Verdes, impulsado por la concejalía de Medio Ambiente para enseñar a 20 familias de la ciudad a ahorrar y hacer un consumo responsable, ha recibido ya una decena de solicitudes y mantiene abierta la inscripción hasta el 31 de octubre. El concejal del área, Xus Sempere, ha recordado que el programa incluye una auditoría y asesoría especializada a las familias participantes con el objetivo de reducir “la factura familiar” en cuestiones como el consumo de agua y energía o incluso en el recibo de la compra doméstica, promoviendo para ello una “compra más ética y ecológica”. Para ello, Llars Verdes realizará tres talleres formativos sobre cuestiones básicas y consejos que, señala, pueden suponer un ahorro de hasta el 20% en el consumo de los hogares.

Las familias participantes en el programa recibirán un kit básico de ahorro, facilitado por la organización de la campaña, promovida por el Consell a partir del programa Hogares Verdes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, además de otro kit proporcionado por el Ayuntamiento, gracias a la colaboración de los patrocinadores locales, Facsa y Fobesa. El edil Sempere se ha desplazado esta semana hasta Sagunto para recibir, de manos de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, el kit básico, compuesto por bolsas para el reciclaje, un reductor de consumo de agua en la ducha, bombillas de bajo consumo, una linterna que funciona con una dinamo y un eliminador de ‘stand by’. A estos mecanismos y utensilios, los participantes del programa en Vila-real podrán añadir un pack completo de bolsas de reciclaje, un reductor volumétrico para cisterna y una jarra Brita.

El concejal Xus Sempere ha agradecido la colaboración de los patrocinadores, Facsa, Fobesa y Leroy Merlin, y ha recordado que Llars Verdes constará de tres talleres a lo largo del año, una auditoría y seguimiento individualizado. En primer lugar, se realizará una reunión inicial con las familias participantes en la que se les detallará el programa y el calendario, así como los objetivos que se deberían alcanzar. Se mantendrá una atención personalizada con los participantes para resolver sus dudas a partir de un taller de agua, un taller de energía y un taller de residuos. Finalmente se realizará, de nuevo, una auditoría con el fin de evaluar el proceso y ver si realmente se han producido las reducciones en los consumos.

Subir