elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular lamenta la “improvisación” del cuatripartito en temas importantes para la ciudad

El Partido Popular lamenta la “improvisación” del cuatripartito en temas importantes para la ciudad
  • El portavoz del PP aplaude la decisión de destinar a uso bibliotecario el nuevo edificio de la Biblioteca tras los cambios de argumentación

  • Folgado aclara que las obras de la Ciudad del Deporte no están paradas por una orden judicial, sino por capricho del alcalde, y recuerda que los terrenos que plantea ahora Benlloch no son todos propiedad municipal

El Partido Popular ha lamentado que el cuatripartito siga evidenciando “la falta de un proyecto claro para la ciudad, que permita generar oportunidades de futuro para los vila-realenses”. El portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado, ha comentado que un claro ejemplo de esta “improvisación total” es el edificio de la nueva Biblioteca Central. Folgado ha criticado que el actual equipo de gobierno haya cambiado constantemente de opinión y ha recordado que tanto el edil de Bibliotecas como el propio alcalde han cambiado los argumentos “hasta que parece se han dado cuenta que lo mejor es que este espacio se destine a uso exclusivamente bibliotecario”.

“Hemos visto como en apenas tres meses, el nuevo edificio de la Biblioteca Central ha pasado de ser biblioteca a convertirse en un centro de empresas innovadoras y ahora todo apunta a que vuelve a ser biblioteca”, ha apuntado el edil, quien ha recordado que “el Partido Popular siempre ha mantenido una postura firme porque creía en este proyecto, porque había escuchado a los ciudadanos y sabíamos de la importancia de dar a la ciudad una instalación bibliotecaria como esta”.

Folgado también ha asegurado que el pabellón del barrio Melilla es una buena muestra de esta improvisación. “El alcalde no consideraba que los vecinos de esta zona de la ciudad merecieran un espacio deportivo como éste y ahora parece que el alcalde se ha dado cuenta del error y vuelve a apostar por este pabellón polideportivo que planteó el Partido Popular”, ha indicado.

Cambio de ubicación de la Ciudad Municipal de Deporte

Por otro lado, el edil popular ha querido aclarar que las obras de ejecución de la Ciudad Municipal del Deporte “no están paralizadas por una orden judicial” y ha resaltado que “el único que ha decidido paralizar estos trabajos, por capricho, ha sido el señor alcalde”. Folgado ha reiterado que el capricho del actual equipo de gobierno provocará que el consistorio “tire a la basura 300.000 euros de todos los vecinos ya que habrá que indemnizar a la empresa adjudicataria”.

El portavoz del PP ha explicado que el recurso presentado por el Colegio de Arquitectos no obliga a la paralización de las obras y ha insistido en que esta es “una excusa más del cuatripartito para cambiar la ubicación de este complejo deportivo”. El edil popular ha lamentado también que el señor Benlloch haya sido incapaz de negociar con la empresa y resolver este recurso “como si ha hecho, por ejemplo, en el presentado por 7 de los 21 interinos, cuyas plazas se amortizaron la pasada legislatura”.

Además, Folgado ha apuntado que la nueva ubicación prevista por el cuatripartito genera las mismas dudas en las que el alcalde se excusaba para paralizar este proyecto. “Los terrenos junto al Hospital de La Plana que plantea ahora tampoco son todos de propiedad municipal y, curiosamente, algunos son del mismo propietario que el actual emplazamiento”, ha indicado el edil popular, quien también ha asegurado que este espacio “está atravesado por una línea de alta tensión”.

El portavoz del PP también ha considerado “poco idónea” la ubicación que plantea el cuatripartito junto a un centro hospitalario y ha argumentado que, en ciertas ocasiones, se han producido problemas de sonoridad por las molestias que causaba la celebración de algunos actos festivos. “El señor Benlloch hablaba de que se cantaría un gol cuando se estaría celebrando un entierro, pero ahora no se preocupa que se cante un gol justo al lado de la UCI del Hospital de La Plana”, ha indicado Folgado.

Por último, el edil popular ha asegurado que la intención de su grupo era crear zonas bien diferenciadas, un área destinada al deporte -con el Centro de Tecnificación Deportiva, la Ciudad Municipal del Deporte y la Ciudad Deportiva del Villarreal CF- y otra dedicada a la salud -con el Hospital de La Plana y una Facultad de Ciencias de la Salud, junto al centro hospitalario-.
Héctor Folgado ha recordado que fue “un actual diputado socialista el que negó a Vila-real contar con la Facultad de Medicina de la UJI”, al tiempo que ha asegurado que el PP, ante esta negativa, mantuvo contactos con otras universidades para ceder estos terrenos junto al centro hospitalario y, más concretamente, con la universidad CEU Cardenal Herrera.

 

Subir