elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal dice casi adiós a Europa mostrando su mejor cara

El Villarreal dice casi adiós a Europa mostrando su mejor cara
  • El submarino amarillo plantó cara al todopoderoso lider de la Premier

  • Matemáticamente hay opciones de todo pero está muy difícil

Antes del partido pocos eran los que apostaban por el Villarreal. La mayoría de comentarios decían "nos van a pasar por encima, pero por lo menos que no hagamos el ridículo". Poca fe había en un conjunto que para que mentir, tampoco daba motivos a día de hoy para confiar.

Pero el Villarreal se vistió de gala, con el equipaje de las mejores ocasiones, de esas noches grandes europeas que tanto añorábamos que pudo acabar en vítores pero por varios factores acabo en tristeza y rabia. Analicémoslo desde el inicio.

La alineación fue valiente y acertada hasta para los más críticos. Se pedía a gritos la entrada de Hernán Pérez y tuvo su lugar. Algunos pedían la de Joselu pero igual sería demasiado ponerlo de inicio en un partido como hoy.

En el min.3 De Guzmán (que hizo un buen partido como todos) robó un balón cerca del área que haría llegar a Rossi. Este chutaría y en el rechace del portero Cani establecería el 0-1 que desataría la locura entre todos los seguidores groguets.

Empezaría a diluviar en Manchester y el chaparrón también caería sobre el área del Villarreal que achicaría aguas a marchas forzadas con un acoso y derribo local donde Gonzalo, el mejor del partido, sería el salvador. 

Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma y allá por el minuto 25 empezaríamos a ver el Sol y a salir de nuestra área con jugadores muy voluntariosos y en especial un destacado Hernán Pérez muy trabajador y creativo. Sería uy positivo ver esas veloces internadas por banda tan añoradas.

Tampoco es que creáramos gran peligro pero al menos respiramos un poco y aunque volvieron a atacarnos hacia el final ellos tampoco fue con tanta claridad como para que en el min 42 y tras un centro Marchena en propia puerta marcara el 1-1.

Alguna ocasión más tuvieron antes del descanso pero la segunda parte fue otro cantar. Ellos salieron muy fuertes pero nosotros plantamos cara de tú a tú en todo momento y en esta segunda parte vimos el mejor fútbol del Villarreal el toda la temporada. A parte de algunos citados anteriormente que destacaron sobre el resto, todos mostraron un gran nivel y como decía al inicio se vio al Villarreal de las grandes ocasiones, capaz de plantarle cara a cualquiera incluidos a los de los petrodólares.

Cuando todos pensábamos en ir a matar la faena y que echábamos en falta más madera arriba Garrido empezó con sus cambios habituales: tarde y poco ambiciosos no, lo siguiente. Está claro que estás ante un todopoderoso lider de la Premier, que el equipo en general no pasa por su mejor momento pero si en el partido contra el Zaragoza (si mi frágil memoria no recuerda mal) nos fuimos adelante a lo loco sin necesidad de ello, hoy tocaba, era necesario y todos los elementos nos eran favorables. Tampoco era plan de desbaratar la defensa pero si apoyar a un solitario Rossi. Sin embargo empezaron a salir hombres de atrás apuntalando la famosa barraca y dando por bueno el empate.

El no menos defensivo Mancini hoy si fue atrevido, dado que se jugaba más si cabe que nosotros y sacó al Kun Agüero, non grato desde hoy en la provincia amarilla por ya sus famosas burlas y desprecios hacia nuestra plantilla de las que el propio Llaneza de ha hecho eco en directo en entrevistas radiofónicas, en una actitud impropia hasta en él del cabreo que llevaba.

Nuestro mister daba el empate por bueno y nosotros, que remedio y con el once que quedaba en el campo también pero ya en el descuento nos ganarían de forma dolorosa, por el minuto y por la posibilidad de ser una jugada ilegal. Según veo y leo parece que el fuera de juego no era tal pero ya iban unos cuantos no pitados donde la suerte o Diego López nos salvó y en general el arbitraje fue lamentable, muy muy casero, pitándole a ellos todo y a nosotros nada.

Por unas cosas y otras, al final perdimos. Nos quedamos por una parte con que hicimos el mejor partido de la temporada y plantamos cara a un todopoderoso de Europa, por otra con que de nuevo pudimos y merecimos más y en gran parte nos faltó ambición y valentía para ello y para acabar una tercera cara donde aún quedan esperanzas matemáticas pero está muy difícil cualquier logro en Europa. Ya no solo la segunda plaza sino el meternos en la tercera que nos lleva a Europa League.

Los jugadores merecen un golpe efecto a modo de confianza, por eso espero que se queden con la primera cara y sea un punto de partida para el encuentro del domingo el cuál es vital.

Pese a que el mister y algunos medios llevan diciendo semanas que vamos mejorando, para mi es incierto hasta hoy, que si se puede decir y espero que sigamos en ascenso. Pese a lo duro del resultado y del final de partido, me quedo con eso.

2 Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Lescott, Kolarov; De Jong (Agüero, 61’), Yayá Touré, Johnson (Barry, 39’), Silva, Nasri (Milner, 79’); y Dzeko.
1 Villarreal: Diego López; Zapata, Marchena, Gonzalo, Catalá; Cani (Mario, 81’), Borja Valero, Bruno, De Guzmán (Marcos Gullón, 87’), Hernán Pérez (Wakaso, 79’); y Rossi.
Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Amonestó a Catalá (32’), Rossi (67’) y Mario (92').
Goles: 0-1, min. 4: Cani. 1-1, min. 42: Marchena, en propia puerta. 2-1, min. 93: Agüero.

Subir