elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular alerta que la paralización de las obras de la Ciudad Municipal del Deporte pueden tener un sobre coste de 300.000 euros

El Partido Popular alerta que la paralización de las obras de la Ciudad Municipal del Deporte pueden tener un sobre coste de 300.000 euros
  • El edil Clausell lamenta que este “capricho” del cuatripartito impida a los deportistas locales contar con una infraestructura necesaria

  • El concejal popular solicita que se tramiten con urgencia las ayudas a los clubes deportivos y que se convoque el Consell Local de l’Esport

El Partido Popular ha reiterado la necesidad de que Vila-real cuente con más y mejores infraestructuras deportivas y ha lamentado que el cuatripartito haya paralizado todas las instalaciones iniciadas en la anterior legislatura por el PP con el objetivo de que los ciudadanos “dispongan de más espacios para la práctica del deporte”. El edil Ignasi Clausell ha alertado que “el capricho” de paralizar la Ciudad Municipal del Deporte puede tener un sobre coste para las arcas municipales de un mínimo de 300.000 euros que responden a una indemnización para la empresa adjudicataria, a la que se le pide que renuncie a este contrato.

“Parece que al actual equipo de gobierno no le importa gastarse ese dinero sin que los vecinos obtengan ningún beneficio por ello”, ha indicado Clausell, quien ha explicado la importancia que tiene para Vila-real esta infraestructura ya que en este momento “sólo disponemos de un campo de fútbol municipal”. El edil popular ha apuntado que no considera esta decisión un ejemplo de austeridad “ya que la empresa adjudicataria está perdiendo dinero, se impide la creación de un buen número de puestos de trabajo y además el ayuntamiento puede llegar a perder 300.000 euros por este capricho”.

Por otro lado, Clausell ha recordado que en este momento la piscina Yurema Requena está saturada ya que cuenta con cerca de 3.600 socios, por lo que ha asegurado no entender porqué motivo el cuatripartito está paralizando las obras de rehabilitación de la piscina del Termet. “Los socios del CN Vila-real se ven obligados a desplazarse a Castellón para realizar sus entrenamientos con el riesgo y el sobre coste económico que supone”, ha criticado el edil popular.

El portavoz adjunto del PP ha considerado que la construcción del polideportivo del barrio Melilla, paralizado también por el actual equipo de gobierno, es una prioridad. “Son muchos los clubes que entrenan al aire libre, en patios de colegios o en instalaciones no apropiadas, por ello, la pasada legislatura se apostó por la construcción de este pabellón, que ahora está parado”, ha explicado Clausell.

Subvenciones a los clubes deportivos
Por otra parte, el edil popular ha solicitado al cuatripartito que tramite con la “máxima urgencia” las ayudas a los clubes deportivos. “En el famoso mini presupuesto se habilitó una partida para hacer frente a estas subvenciones, así que pedimos que se tramiten cuanto antes”, ha indicado Clausell. Además, el concejal del PP ha pedido que se convoque el Consell Local de l’Esport “para que sean los clubes los que definan el presente y el futuro del deporte en Vila-real ya que ellos son los que mejor conocen los problemas y necesidades de las personas que practican deporte en nuestra ciudad”.

Por último, Clausell ha lamentado el cierre de las instalaciones deportivas durante el mes de agosto y también de la psicina Yurema Requena hasta el mes de octubre. “Justificaron el cierre de la piscina cubierta por motivos de mantenimiento, pero los usuarios de esta instalación han podido comprobar este mes que allí no se ha llevado a cabo ninguna mejora”, ha asegurado el edil.

Subir