elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal tiene esta jornada su primera ocasión de asegurar el subcampeonato

    El Villarreal tiene este próximo miércoles, en su compromiso ante el Recreativo de Huelva, la primera ocasión de asegurar el subcampeonato y la clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones.

    Tras ganar 2-0 al Getafe en El Madrigal, el equipo que dirige Manuel Pellegrini es segundo en la clasificación con 68 puntos, a cuatro de distancia del Barcelona, que le sigue en la tabla en la tercera posición.

    Para conseguirlo, el equipo villarrealense debe imponerse al Recreativo en el Nuevo Colombino y que el Barcelona no gane en el Bernabéu al Real Madrid, ya que así el Villarreal acumularía 71 puntos por los 65 ó 64 del Barcelona, con seis puntos por disputar y la diferencia de goles particular a favor.

    El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se impuso al conjunto catalán en ambos enfrentamientos: 2-0 en El Madrigal y 1-2 en el Camp Nou.

    Sin embargo, el Villarreal, aunque no sea esta próxima semana, se asegurará la segunda posición del campeonato de manera matemática si logra cinco puntos más (73), una victoria y dos empates, ya que en ese caso sería inalcanzable para el Barcelona que como mucho podría igualar esa puntuación sumando los nueve puntos que restan por disputar.

    Subir