elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP recuerda las mejoras llevadas a cabo en los jardines de la ciudad durante la pasada legislatura

  • Tomás ha aclarado que el cuatripartito no va a crear ningún parking nuevo, sino que lo único que hará es abrir al público el solar tal y como se encontraba antes de instalarse las aulas prefabricadas de Cervantes

El Partido Popular de Vila-real ha valorado de forma positiva el plan de mejora de jardines que va a impulsar el cuatripartito, aunque ha querido puntualizar algunas de las acusaciones que el edil de Servicios Públicos ha vertido sobre la anterior gestión municipal en esta materia. El edil Ramón Tomás ha calificado como “falsas” las acusaciones del actual equipo de gobierno que aseguraba que en los 16 años de gobierno del Partido Popular no se había llevado a cabo ninguna actuación en el jardín de San Pascual y ha recordado que “si algo caracterizó la anterior gestión del PP es la apuesta por crear zonas verdes en todos los barrios de la ciudad”.

El edil popular ha detallado varias de las mejoras que se han llevado a cabo en esta zona verde del centro de la ciudad, “una de las más importantes cuando se remodeló el entorno de la basílica de San Pascual y se trasladó allí la estatua de Polo Bernabé”. Tomás también ha explicado que, entre otras actuaciones, se renovaron los bancos del jardín y se instaló una zona de juegos infantiles “muy demandada por los vecinos”.

Además de renovar algunos jardines ya existentes, Ramón Tomás ha pedido al actual equipo de gobierno que sea un poco más ambicioso y ha planteado la posibilidad de ampliar el jardín Eres de Paxtuga para “crear una gran zona verde que conecte el barrio de La Sénia con la urbanización de El Madrigal”. “Esto permitiría dotar a esta zona de un gran jardín, frente a un gran colegio como es el José Soriano”, ha indicado el concejal del PP.

Parking aulas prefabricadas CEIP Cervantes
Por otro lado, el edil popular también ha querido aclarar que el cuatripartito no va a crear ningún parking nuevo en la ciudad, tal y como ha aparecido en la prensa estos días. Tomás ha explicado que lo único que hará el actual equipo de gobierno “es devolver la utilidad que ya tenía este solar antes de que se ubicaran en él las aulas prefabricadas del CEIP Cervantes y esto se ha producido tras varias reivindicaciones del Partido Popular”.

Además, el concejal del PP también ha recordado que las aulas prefabricadas se instalaron mientras se remodelaba de forma integral este centro educativo, “construido en la última legislatura del PSOE y que, por su deficiente planificación, ha tenido que ser renovado por completo en menos de 15 años”.

Subir